Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



NACIONALES


Actualidad Empresarial

Soledad Montero [email protected] | Sábado 13 diciembre, 2014



Actualidad Empresarial

United Airlines aumentó frecuencias para San José-Houston
Los vuelos sin escalas entre San José y el centro de operaciones de United Airlines en Houston, George Bush International Airport, aumentaron a partir de este 12 de diciembre.
Una nueva frecuencia se suma a los cuatro vuelos semanales que ofrece la aerolínea en esa ruta.
“Tendrá operaciones cuatro días de la semana —madrugada de viernes a madrugada de lunes— y saldrá con destino a Houston a la 1:45 a.m.”, según la compañía.
Los vuelos son operados con los aviones Boeing 737-800 con 152 asientos.
“El vuelo adicional nos permite apoyar las iniciativas país en términos de dinamismo. Adicionalmente llenamos la fuerte demanda por parte de los viajeros que buscan llegar a Houston más temprano, con el fin de realizar conexiones para dirigirse hacia otros mercados estadounidenses, europeos y asiáticos”, asevera Salvador Marrero, director ejecutivo para Centroamérica de United.

Hacienda Pinilla vende el Hotel La Posada
Hacienda Pinilla vendió el Hotel La Posada, dentro de su complejo en Guanacaste, a la compañía californiana Rythmia Holdings Company, con el plan de convertirlo en un centro de tratamiento de salud integral.
El objetivo de la empresa estadounidense es impulsar el turismo médico en la región.
Esta iniciativa generará 120 empleos en total, entre directos e indirectos, y tiene previsto el inicio de sus operaciones durante el primer semestre de 2015.

Plaza Real Cariari tendrá actividades navideñas para clientes
De cara a la temporada de compras navideñas, quienes visiten este fin de semana Plaza Real Cariari toparán con una serie de actividades que preparó la administración del centro comercial.
Tanto el 13 como el 14 de diciembre habrá conciertos, personajes, bailes y pequeños shows para los visitantes.
Todas las actividades son totalmente gratuitas y abiertas a todo público, se llevarán a cabo en el primer nivel del centro comercial.

BCR recibió reconocimientos a nivel internacional
The Banker, World Finance, Global Finance y LatinFinance galardonaron al BCR este 2014.
Los reconocimientos se dieron con base en sus servicios bancarios, innovación, eficiencia y por mejores prácticas en servicio al cliente.
“Estos reconocimientos de revistas internacionales son un reflejo del trabajo que hemos hecho de manera incansable desde hace años, en pro de ofrecer las mejores opciones para el desarrollo económico”, dijo Mario Rivera Turcios, gerente general del Conglomerado BCR.

Wyndham San José Herradura obtiene certificación Green Key Global
El programa Green Key Eco-Rating otorgó cuatro llaves verdes a la administración del hotel Wyndham San José Herradura.
La certificación es a nivel internacional por las acciones corporativas ambientales y de responsabilidad social.
Green Key Global es una organización canadiense que tiene programas y recursos para auditar la industria del hospedaje y convenciones.
La organización evaluó previamente al hotel y emitió su valoración.

INS es “empresa segura” reconocida por Conavi
El Instituto Nacional de Seguros recibió en forma conjunta con otras empresas el reconocimiento “Empresa Segura”, otorgado por el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).
Este reconocimiento se hace a las empresas que se comprometen a diseñar e implementar, a lo interno, un programa de seguridad vial.
La firma aseguradora dice ser la primera de su tipo en implementar esa iniciativa y participar en el certamen, como parte de sus acciones de responsabilidad social.