Enviar

Actualidad Empresarial

Avianca reemplaza avión con más capacidad para rutas a Liberia

201412040003250.n8.jpg
Un nuevo avión que suma Avianca a su flotilla fortalecerá el traslado de pasajeros entre Liberia y el centro de conexión en El Salvador.
A partir del 1° de diciembre los usuarios ya no viajarán en la aeronave con capacidad para 48 pasajeros, sino en un nuevo avión ATR72-600, con capacidad para 68.
“Significa un incremento de 40 sillas por día entre estos dos destinos, pasando de ofrecer 336 sillas semanales, a ofrecer 496 sillas”, indicó la firma en un comunicado institucional.
El avión operará con los vuelos entre Liberia y El Salvador los martes, miércoles, viernes y domingos.
El inicio de operaciones de esta aeronave forma parte del proceso de modernización de la flota de Avianca.

BN proyecta más venta de propiedades en 2015
Un contrato de servicios para la promoción de venta de bienes temporales en propiedad del Banco Nacional (BN), se firmó con la Cámara Costarricense de Corredores de Bienes Raíces.
El acuerdo permitirá que los más de 500 corredores asociados a la Cámara puedan vender las propiedades que tiene el Banco.
“La medida será un fuerte impulso a la gestión de los ejecutivos del Banco que tienen asignada esta labor”, según el BN.

AmCham premió RSE
Varias empresas fueron reconocidas en los premios Responsabilidad Social en Acción, que otorga la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio.
Participaron 22 empresas con 30 proyectos.
Los ganadores fueron el programa Wellness de HP, en la categoría trabajadores, el Programa de Gestión Bandera Verde Bridgestone, en categoría ambiente, luego Cemex ganó en comunidad y finalmente Florida Ice & Farm Co. obtuvo el galardón en la categoría alianzas público-privadas.

Multiplaza prepara actividades para Navidad
La cadena de centros comerciales Multiplaza alista una agenda de actividades para ofrecer a sus visitantes en la temporada navideña.
Se tienen previstas actividades musicales, shows infantiles, conciertos, talleres de cocina, entre otros, para este próximo fin de semana.
Dependiendo del centro comercial, ya sea en Escazú o Curridabat, Multiplaza tendrá una variedad de eventos la mañana del sábado y durante la tarde, de igual manera para la tarde del domingo.

Bancrédito colabora en plataforma para cobro de impuesto
La entidad financiera colabora con las gestiones para desarrollar la plataforma que permitirá el cobro del impuesto de salida directamente en el boleto.
“Gracias al desarrollo informático con que cuenta el Banco, se creó la plataforma que se va a utilizar de ahora en adelante para el cobro en los tiquetes aéreos”, dijo Gerardo Porras, gerente general de Bancrédito.
El proceso de cambio de sistema se hará paulatinamente en un lapso de seis meses a un año.

Hospital Clínica Bíblica reconocida de nuevo como Carbono-N

Una segunda declaratoria de carbono neutral fue hecha por parte de la Universidad Earth al Hospital Clínica Bíblica.
Las iniciativas ambientales en este centro médico van desde el uso de paneles solares, ahorro energético, ahorro de agua potable a través de la reutilización de agua llovida, ferias ambientales, reforestación y reducción de la huella de carbono, entre otros.
Recientemente, el hospital recibió otra certificación como entidad carbono neutral.

Soledad Montero
[email protected]



Ver comentarios