Enviar

Actualidad Empresarial

201411282302050.n5.jpg
Saúl E. Méndez apuesta a diferenciar productos
Ofrecer mayor satisfacción y diferenciar su producto es la estrategia de expansión de Saúl E. Méndez en el país.
“Acabamos de abrir una nueva tienda, saliéndonos de la tendencia, no está en un centro comercial, pues creemos que hay un segmento de la población que está cansado de hacer filas y quisiera llegar a un lugar donde lo van a tratar de una manera especial”, dijo Roxana Méndez, gerente de Saúl E. Méndez
Como parte de esta tendencia, la compañía ampliará sus servicios e incursionará en el área de la gastronomía con la apertura en los próximos días del restaurante Saúl Bistró.
El personal de la firma ha crecido un 300% con respecto al 2013, esto incluye la nueva unidad de gastronomía y tiendas, según Méndez.

Hospital Clínica Bíblica digitaliza certificación de nacimientos
Los certificados de declaración de nacimiento en el Hospital Clínica Bíblica son digitales ahora.
El centro médico recibió la autorización del Registro Civil para implementar esa modalidad.
El desarrollo de esta plataforma permite agilizar el proceso, que antes tardaba casi 40 minutos en máquina de escribir.
La necesidad de mejorar el proceso fue presentada en 2013 al Registro Civil, luego iniciaron las negociaciones que permitieron hacer una solicitud formal.

AmCham premiará responsabilidad social empresarial
Unas 20 empresas de diversos sectores competirán por el Premio Responsabilidad Social en Acción de la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham).
La actividad reconocerá prácticas de responsabilidad social empresarial, el próximo martes en el Hotel Marriott.
Participarán firmas como Abbott Vascular, Aeris Holding Costa Rica, Banco Lafise, Bayer, Bridgestone, Cargill, Cemex, DHL Global Forwarding, Florida Ice & Farm Co y otros.

La “Navidad Mágica con Colas” llega a Real Cariari
Quienes en estas fechas gustan de hacer donativos a programas de beneficencia, pueden aprovechar una campaña de Plaza Real Cariari.
En este caso, la ayuda irá directamente a fundaciones y casas cuna dedicadas al rescate de animales.
Se estarán recolectando productos para animales, especialmente camas, cobijas, chupones, termómetros, alimentos, productos de limpieza, entre otros, a partir de las 12 m.d. y hasta las 7 p.m.

Premian cuatro iniciativas empresariales de Bridgestone
Cuatro iniciativas de Bridgestone fueron premiadas en la última edición del Premio a la Excelencia de la Cámara de Industrias.
Los galardones se otorgaron en las categorías de procesos, por el Proyecto B-Happy, reducción del consumo de disolventes, estabilización del lead time de facturación y la mejora en el rendimiento de cuchillas de máquinas Steelastic.
“Este es un ejemplo que podemos ser mejores empresas”, dijo Óscar Rodríguez, presidente de Bridgestone de Costa Rica.

Expo Italia conmemora 30 aniversario Cámara Italo
Empresas e instituciones italianas que operan en Costa Rica se reúnen este sábado 29 de noviembre en la Expo Italia.
La actividad conmemora el 30 aniversario de la Cámara Italo Costarricense. Se llevará a cabo en Avenida Escazú, a las 10.30 a.m.
El evento tendrá la participación de Francesco Calogero, embajador de Italia en nuestro país. Entre las actividades se realizará el “Marchio Ospitalitá Italiana”, iniciativa que promueve la cultura gastronómica italiana.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios