Actualidad Empresarial
Enviar

Actualidad Empresarial

Durex incluye a Costa Rica en donación virtual de condones
Con casi 10 mil casos de VIH en el país, Costa Rica se encuentra entre los países de la región con menos incidencia de este padecimiento, sin embargo, eso no lo deja fuera de la campaña que promoverá Durex para Centroamérica.
El programa “Regala un condón virtual” fue lanzado ayer por la empresa. El objetivo es donar más de 30 mil condones desde hoy hasta el cierre del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora el 1° de diciembre.
La plataforma para llegar al público serán las redes sociales, mediante www.condonvirtualdurex.com, los usuarios podrán regalar condones virtuales a sus amistades a través de sus perfiles personales de Facebook.
Por cada condón virtual que se regale en la página, Durex donará un condón real al Observatorio Centroamericano del VIH.

BCR realiza feria de artesanías
Las oficinas centrales del BCR albergan desde el lunes pasado y hasta el 28 de noviembre una feria de artesanías.
Los productos que se ofrecen son elaborados por artesanos con alguna discapacidad y adultos mayores.
La entrada a la feria es gratuita de 8.30 a.m. hasta las 4.30 p.m., en el primer piso del edificio de la sede central.
El BCR apoya este tipo de actividades como parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial que realiza.

Plycem anuncia inyección de $5 millones en Centroamérica
Una inversión de $5 millones buscará mejorar la eficiencia de las plantas de producción de Plycem en Costa Rica, Honduras y El Salvador.
En esos países la compañía desarrolla sus operaciones desde hace 50 años.
El incremento en línea de techos y entrepisos motiva a fijar crecimiento regional, según la firma.
Hace dos años se realizó una inversión de $2,5 millones para incorporar el proceso productivo de tecnología japonesa “handling tools”, en la sede costarricense.

Claro alarga Viernes Negro con “Red Week”
Desde obtener un teléfono gratis al adquirir un plan pospago desde ¢4.200, hasta descuentos en Claro TV, es parte de lo que ofrece el Red Week de Claro.
Del 24 de noviembre al 31 de noviembre, la firma anunció que tendrá disponible una serie de ofertas.
“Para este Red Week queremos que los clientes puedan aprovechar la portabilidad numérica, pasándose a Claro sin perder su número de teléfono y aprovechar las promociones”, aseguró Carolina Sánchez, vocera de la empresa.

Sitio web del INS es el mejor a nivel estatal
Una evaluación de la Secretaría Técnica del Gobierno Digital y el Incae designó al sitio web del INS como el mejor a nivel estatal.
Este es el cuarto año que la entidad recibe el reconocimiento y para este año superó su propia calificación, pasando de 82,6 en 2013, a 92,3 en 2014.
El sitio web fue evaluado junto a 174 instituciones estatales, en él se pueden realizar los trámites de consultas, compra y pago de pólizas, cotizaciones y otros, según el INS.

SmartClub: App para cliente frecuente de comida rápida
SmartClub es la nueva aplicación para los clientes frecuentes de comida rápida que aplica para los restaurantes KFC, Quiznos, Teriyaki y SmashBurger.
La herramienta permitirá a los usuarios ganar y canjear puntos, con solo registrarse mediante Facebook o vía correo electrónico, para luego escanear el código de barras de cada factura, donde se acumularán puntos para obtener descuentos.
SmartClub es una iniciativa de QSR Internacional, será gratuita y está disponible para iOS y Android.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios