Enviar

Actualidad Empresarial

Georgia Tech ofrece ayuda para control de exportación

201411182224490.n9.jpg
Mejorar el rastreo de los procesos de producción para llevar un control adecuado a la hora de exportar, es parte de las acciones que debe implementar el Ministerio de Agricultura y Ganadería, según Georgia Tech Costa Rica.
Esa regulación es vital para tratar con mercados como Estados Unidos, por eso la firma ofrece asesoría.
“Ofrecimos nuestro apoyo para el mejoramiento de capacidades de pymes y la formulación de una política nacional sobre rastreabilidad de productos”, dijo Emmanuel Hess, director de la fundación.
La trazabilidad o rastreo de las exportaciones de productos frescos en forma integrada, electrónica y a nivel nacional, puede ser aprovechado mediante la plataforma existente de ventanilla única.
Lo anterior, para garantizarle al consumidor final la calidad del producto que lleva a su mesa, según Hess.
 

iCon abrirá segunda tienda con nuevo concepto
Luego del éxito en la inauguración de la primera tienda Apple Premium Reseller el fin de semana pasado, iCon se alista para abrir el segundo negocio con este nuevo concepto en Multiplaza Escazú.
La apertura será el próximo viernes 21 de noviembre a las 5 p.m.
La nueva tienda ofrecerá la oportunidad de conocer y probar los innovadores productos y soluciones Apple en un ambiente moderno, que es lo más cercano en el país a una tienda Apple en Estados Unidos.


Paseo de las Flores prepara su “Black Friday”
La temporada de “Black Friday” se realizará en el Paseo de las Flores, en Heredia, el próximo 28 de noviembre.
Más del 90% de los locales del centro comercial, de un total de 340, se prepara con descuentos que van desde el 20% hasta el 70%.
Ese día se recibirá a los clientes a partir de las 8 a.m.
Como parte de las actividades se sorteará entre los clientes que compren del 28 al 30 de noviembre un Fiat Evo y un paquete vacacional para un fin de semana.

Tropical muestra nueva imagen en etiqueta nutricional
Como parte de las acciones de bienestar y salud, la firma Tropical ahora muestra una nueva imagen con más información nutricional en sus etiquetas.
De esta manera, se permite al consumidor conocer más acerca de los componentes de estas bebidas.
Toda esa información estará de forma más visible en la etiqueta de cada una de las presentaciones del producto en el mercado.
La marca comercializa bebidas sin saborizantes ni colorantes artificiales, a base de fruta natural.

Sardimar explora mercado de pollo envasado
La empresa Prosalud, que comercializa los atunes Sardimar, apuesta por el mercado de alimentos listos para comer con la nueva marca Oria de pollo envasado.
La iniciativa se desarrolló desde hace un año, luego de analizar las tendencias del mercado. El producto tiene un valor de ¢1.300 y se encuentra en todos los supermercados del país.
Por el momento, este producto no se exporta, pero en la empresa esperan llevar la opción a otros mercados de la región.

Grupo Monge alista sus tiendas para ofertas de Viernes Negro

El Grupo Monge también se unirá a las actividades de Viernes Negro en el país, el próximo 28 de noviembre.
Para atender la demanda de clientes para este día, las tiendas aumentarán los inventarios en un 50% y el personal en un 15%, según la compañía.
Las tiendas Monge en Zapote, Escazú y Paseo de las Flores abrirán a medianoche del 27 de noviembre. Asimismo, en esos establecimientos se realizarán promociones atractivas a la medianoche, 7 a.m. y 4 p.m.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios