Enviar

Actualidad Empresarial

Aeropuerto de Liberia y muelle de APM son prioridades

201411040010160.n7.jpg
Discutir los retos, oportunidades y prioridades que debe tener el país fue parte del foro “Costa Rica: ¿hacia dónde vamos?”
En la actividad celebrada en el hotel San José Palacio, participaron líderes de varias cámaras empresariales, políticos, banqueros y académicos.
El problema fiscal destacó como el reto más urgente.
En cuanto a las oportunidades que se deben aprovechar, hubo consenso para acelerar el ingreso a la Alianza del Pacífico y a la OCDE.
“Estamos a favor, pero queremos ser parte de la negociación”, aseguró Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.
Por otro lado, también se conversó sobre la plataforma para combatir pobreza y descentralizar el desarrollo, donde APM Terminals y el aeropuerto de Liberia vuelven a surgir como prioridades.
Otro tema que preocupa es el alto costo de la electricidad y lo necesario de la generación privada para disminuir la dependencia geotérmica.

32 compañías representan al país en feria turística de Londres

Costa Rica pone sus ojos en el Reino Unido para atraer más turismo, con su participación en la feria internacional World Travel Market (WTM) en Londres.
Del 3 al 6 de noviembre, unas 32 compañías asistirán, junto al ICT, para establecer contacto con más de 25 socios mayoristas.
La feria se realiza en el Centro de Convenciones Excel en Londres. Costa Rica apostará por ofrecer sus servicios de gastronomía y bienestar.

Congreso irá tras mayor calidad empresarial

Dar herramientas para que las empresas obtengan beneficios estratégicos, económicos, operativos y administrativos, es parte del Congreso de la Calidad de Inteco.
Desde ayer y durante hoy la actividad, que se realiza en el Hotel Radisson, procura dar a conocer el Sistema Integrado de Gestión, para que los participantes enfoquen su negocio de manera eficiente y competitiva.
La implementación de otras normas técnicas en ese proceso también se discutirá en el evento.

Cafetería de tico catalogada como la mejor en Nueva York

La cafetería 12 Corners, propiedad del costarricense Wally Corrales, fue catalogada como la mejor de Nueva York, según Lauren Browning, bloguera del Business Insider.
El artículo “The 10 Best Coffee Shops in New York City”, posiciona a la tienda, que ofrece café nacional, en el primer lugar entre diez cafeterías.
No es la primera vez que recibe elogios, también la Revista Forbes la calificó el año pasado en el segundo lugar de cafeterías. Asimismo, por dos años consecutivos, la CBS New York la ubicó en el primer lugar por su receta del “pumpkin spice latte”.

BCR tramita cambio de placas terminadas en seis

Las empresas que deban renovar las placas antiguas de su flotilla vehicular pueden hacer el trámite en el BCR.
La entidad dispone de sus oficinas y de su página www.bancobcr.com, para realizar el cambio, que es obligatorio.
Las personas que realicen el trámite vía digital deben completar un formulario que se encuentra en la sucursal electrónica y efectuar el pago en línea.
El costo para vehículos es de ¢20 mil mientras que para las motocicletas es de ¢13 mil.

Mil médicos se reúnen en Congreso Médico Nacional

La edición número 76 del Congreso Médico Nacional reúne a más de mil profesionales en medicina, durante esta semana.
Las bases de la discusión giran en torno al tema “Ética y Valores, Ciencia e Innovación en la Práctica de la Medicina Actual”.
Uno de los puntos a tratar es la relación médico-paciente, que se ha visto deteriorada.
La actividad se desarrolla desde hoy hasta el próximo 7 de noviembre, de 8 a.m. a 4 p.m. en el Hotel Crowne Corobicí.

Soledad Montero
[email protected]

 

Ver comentarios