Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



NACIONALES


Actualidad Empresarial

Soledad Montero [email protected] | Viernes 17 octubre, 2014



Actualidad Empresarial

Aeroméxico incrementa vuelos hacia San José

Un segundo vuelo diario a partir de noviembre empezará a operar con Aeroméxico en la ruta San José-México.
La demanda de pasajeros, tanto de negocios como turistas, a la capital mexicana, es el principal factor que motivó a la aerolínea a implementar el nuevo vuelo, así como la red conexión en más de 40 ciudades en México.
Esa frecuencia está prevista para iniciar el 3 del próximo mes, y con ello Aeroméxico sumará un total de 14 operaciones por semana en el país.
Se operará con equipos Boeing 737 que cuentan con asientos en Clase Premier y Turista, así como AM Plus.
Con los dos vuelos diarios se transportará semanalmente cerca de 3.500 pasajeros.
En 2013, casi 70 mil turistas mexicanos ingresaron a nuestro país vía aérea, lo que representó un incremento del 8,4%, en comparación con 2012, señala el ICT.

Canatur acepta propuesta para impuesto a actividades turísticas

Los empresarios turísticos aceptarán la propuesta del Ejecutivo sobre el gravamen del 13% a algunas actividades turísticas, pero con condiciones.
La iniciativa del Gobierno propone un proyecto de ley que condonaría deudas no pagadas de empresarios que recibieron la notificación del pago del impuesto.
“Esta es una medida paliativa, no obstante, estamos presentando una serie de modificaciones que nos parece fundamental incorporar”, dijo Pablo Abarca, presidente de Canatur.

Popular y Visa desarrollan nuevo juego interactivo

Para promover el adecuado manejo financiero en la ciudadanía, el Banco Popular y Visa se alían y lanzan un juego interactivo.
La aplicación, que está disponible para el público en www.bancopopular.futbolfinanciero.cr, comprende una variedad de preguntas de selección múltiple sobre aspectos financieros, simulando un juego de fútbol.
Tanto los clientes como la población en general pueden probar sus habilidades de manejo financiero con la aplicación.

Grupo Mutual consolida apoyo al Banco de Alimentos

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, los colaboradores del Grupo Mutual, donaron cerca de 1.400 kilos de frijoles a población en riesgo social.
Desde hace dos años la institución colabora con el Banco de Alimentos para ayudar a miles de familias costarricenses.
En esa línea, ya se han donado unas 3 mil horas de voluntariado en labores de recaudación, acopio, almacenaje y distribución de comida no perecedera que realiza el Banco.

Personal de Gollo donará su cabello a Fundación Anna Ross

Un total de 30 mujeres y dos caballeros, todos colaboradores de Gollo, donarán su cabello para apoyar a la Fundación Anna Ross.
“El cabello se utiliza en la confección de pelucas para las pacientes con cáncer que han recibido quimioterapia. Así queremos solidarizarnos con una causa muy noble”, manifestó Andrea Morales, de Responsabilidad Social de Gollo.
La actividad de donación se realizará hoy en las oficinas centrales de Gollo, en El Coyol de Alajuela.

¢500 al Hospital de Niños por cada par de tenis vendido
Por cada compra de tenis casuales de la marca SportHouse en Best Brands, se donarán ¢500 para la compra de monitores cardiacos del Hospital Nacional de Niños.
Esta iniciativa es parte de una campaña que inicia hoy y termina el 28 de diciembre: “Best Brands Sonríe con Sofi”.
El artículo estará a la venta en las 33 tiendas de la firma. Los fondos recaudados serán destinados a la Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil que coordinará la compra del equipo médico.

Soledad Montero

[email protected]