Actualidad Empresarial
Enviar

Actualidad Empresarial

National Instruments creará 170 nuevos puestos de trabajo

201410092240010.n7.jpg
La empresa estadounidense National Instruments anunció la ampliación de operaciones en Costa Rica, generando 170 nuevos puestos en las áreas de ingeniería de aplicaciones, ventas internas, servicio al cliente y mercadeo.
“El talento humano encontrado en Costa Rica y los buenos resultados obtenidos durante los últimos tres años, nos llevan a expandir la infraestructura de nuestro centro de operaciones” dijo Carlos Ríos, gerente general de la empresa.

Las nuevas instalaciones se ubican en Barreal de Heredia, en la zona franca Ultrapark II. Los interesados pueden aplicar en [email protected]
En 2011, National Instruments abrió su centro de operaciones en Costa Rica, el cual ha contribuido al crecimiento y expansión de servicios de soporte al cliente en todo el continente americano.

Reconocen a APM Terminals y a Grupo A.P. Moller – Maersk

Este año se anunciaron los Premios de Negocios Responsables del Ethical Corporation en Mayfair.
Por tercer año el Grupo A.P. Moller – Maersk, al que pertenece APM Terminals, obtuvo el galardón al mejor informe de Responsabilidad Social Corporativa. También ganó Mejor Informe de Sostenibilidad 2013.
Por su parte APM Terminals ganó “Operador Portuario del año” 2013, por la revista Containerisation International y como “Mejor Terminal Internacional de Contenedores” 2013 por Lloyd’s Global Awards.


¢4.400 millones irán a Grupo Mutual para créditos de vivienda

Unos ¢4.400 millones podrán ser distribuidos por Grupo Mutual para créditos de vivienda a clase media o créditos complementarios al Bono Familiar de Vivienda.
El monto lo otorgó el Banhvi, mientras que Grupo Mutual invertirá la totalidad de recursos en créditos hipotecarios.
El monto máximo de cada solución habitacional financiada deberá ser menor al de las viviendas que están exentas del pago del impuesto previsto en la Ley del Impuesto Solidario.

Walmart: amigo de expansión del Banco de Alimentos

Walmart de México y Centroamérica impulsó la apertura de una nueva sucursal del Banco de Alimentos (BDA) en Guanacaste, con aportes donativos para la organización.
La empresa donó un camión y voluntarios de la compañía pintaron las nuevas instalaciones.
Asimismo, Walmart donará productos de primera necesidad como arroz, frijoles, cereales, enlatados, pastas, leche y artículos de cuidado personal como papel higiénico, pañales, pasta de dientes, jabón, entre otros.

Carbono neutralidad puede hacer agroempresas más competitivas
La búsqueda de la carbono neutralidad pueden impulsar la competitividad de los pequeños y medianos agroempresarios.
Para conocer las disposiciones de la OMC relacionadas con medio ambiente y el vínculo entre comercio, tecnología, cambio climático y carbono neutralidad, se reunieron en Costa Rica representantes de 16 países de la región.
Algunos emprendedores responsables con el ambiente presentaron experiencias, como La Paz Frozen Tropical Fruits y Grupo PCI Rojas.

Amazon abrirá en Nueva York su primera tienda física

Amazon abrirá en las próximas semanas en Nueva York su primera tienda física, con venta directa al público, informó The Wall Street Journal.
La tienda, que rompe con el esquema mantenido hasta ahora de realizar solo ventas electrónicas, estará ubicada en calle 34.
La idea es que el local esté abierto para la principal temporada anual de ventas en Estados Unidos, hacia el Día de Acción de Gracias, que este año se celebra el 27 de noviembre.

Soledad Montero

[email protected]
 


Ver comentarios