Actualidad Empresarial
Enviar

Actualidad Empresarial

Industriales se quejan por incumplimiento en tarifas eléctricas

201409252257050.n7.jpg
El aumento del 3,7% en las tarifas eléctricas del ICE es un incumplimiento al compromiso del gobierno de no aumentar el precio de la electricidad hasta finales de 2015, señala el sector industrial.
El aumento se mezcla con una rebaja que se aplicará al precio de la electricidad, gracias al menor gasto en combustibles, ya que en época lluviosa se disminuyó la generación térmica.

Como resultado, las tarifas eléctricas para los usuarios del ICE disminuirían un 2,8%.
“Impacta seriamente la competitividad del sector industrial, que ya perdió más de 6 mil puestos de trabajo en tan solo 19 meses”, manifestó Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.
En lo que va del año, las tarifas eléctricas del ICE han aumentado un 20%, lo que preocupa al sector industrial, responsable de un 23% del PIB.

Subaru Costa Rica reporta crecimiento del 21% en ventas

A setiembre de 2014 Subaru creció un 21% en las ventas de autos nuevos en el país, respecto a 2013, según la marca.
Para Estados Unidos las ventas repuntan desde los últimos 33 meses, impulsadas por los modelos Forester y XV Crosstrek el año pasado y por los nuevos Outback y Legacy este año.
En otros mercados como Perú la marca creció más del 60% en la venta de vehículos livianos, revela un reporte realizado por la Asociación de Representantes Automotrices de ese país.

Internet de Claro no se afectará el fin de semana

Los clientes de Claro Costa Rica no sufrirán interrupciones o reducción de la velocidad con la que se conecten a Internet durante este fin de semana.
Esto por motivo de los trabajos de mantenimiento que se realizará la Sutel en el cable submarino Maya 1.
“Contamos con cuatro proveedores de Internet que no tienen dependencia con el cable Maya 1, por esta razón, nuestros clientes no se verán afectados”, afirmó Carolina Sánchez, vocera de Claro.

Premian gestión de salud ocupacional del BCR

Ayer se llevaron a cabo los Premios Global Preventico 2014 del INS donde el BCR obtuvo un reconocimiento por su gestión de salud ocupacional con más de 4 mil empleados en 247 oficinas del país.
Este premio se entrega cada dos años y responde al resultado de una evaluación del INS a las empresas participantes como reconocimiento a la mejora continua en la gestión preventiva empresarial.
En la actividad se premió además a otras compañías de diferentes sectores comerciales.

Comerciantes piden reformas del gasto público

La Cámara de Comercio mostró su oposición al gobierno por la idea de implementar nuevos impuestos, sin hacer reformas y recortes al gasto público.
El Gobierno no ha presentado iniciativas para atender problemas estructurales que disparan el gasto, dice el gremio.
“Remitió un presupuesto con un crecimiento de gastos del 19,6%, con un déficit del 6,7% y que deberá ser financiado en más de un 40% mediante la emisión de nueva deuda”, afirmó Francisco Llobet, presidente de la Cámara.

Oracle y Grupo Mutual unen esfuerzos empresariales

Con el objetivo de fortalecer su plataforma tecnológica para brindar un mejor servicio a sus clientes actuales y futuros, Grupo Mutual adquirió Oracle exalogic.
Se trata de un sistema de ingeniería que le permitirá desarrollar una estrategia de evolución del negocio. Con ello las actividades comerciales se realizan con una velocidad superior al promedio actual.
Grupo Mutual planea crear una estrategia basada en seguridad y confiabilidad, con una base sólida en tecnología.


Ver comentarios