Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



NACIONALES


Actualidad Empresarial

| Jueves 25 septiembre, 2014



Actualidad Empresarial

Consortium Costa Rica es otra vez firma del año

Consortium Costa Rica - Laclé & Gutiérrez - se adjudicó de nuevo el reconocimiento Costa Rica Law Firm of the Year.
El premio fue otorgado por Chambers Latin América Awards for Excellence 2014, tras la eficiencia y calidad de servicios legales que ofrece la corporación en la región centroamericana.
La firma obtuvo el galardón por segunda ocasión, luego de que fuera igualmente reconocida como firma del año durante el periodo 2011-2012.
Consortium es de las firmas legales más grandes de Centroamérica, con más de 160 abogados y diez oficinas localizadas en los cinco países del istmo.
En el país tiene más de 20 años de prestar servicios legales, a nivel nacional también ha sido reconocida en varias ocasiones por la Cámara de Comercio y otros.

Desyfin permitirá adquirir taxis a empresarios

Para los empresarios que deseen iniciar negocios con el servicio de taxi, Desyfin pone a su disposición un crédito para la compra de unidades de transporte.
La línea financia hasta el 90% del valor del vehículo, el costo de pintura y la compra e instalación del taxímetro o “maría”.
Los interesados deben presentarse en uno de los puntos de venta de Corporación Automotora MYR. Entre algunos requisitos para solicitar el crédito se encuentra presentar copia de la concesión o certificación de registro.

Matra anuncia línea exclusiva de crédito

Matra, a través de John Deere Financial, anunció la apertura de una línea de crédito exclusiva para la compra de equipos y maquinaria de esta marca.
La nueva opción de financiamiento se ajusta a las fechas de pago de los periodos de producción del sector agrícola, para facilitar el acceso al préstamo, ya sea de forma trimestral, semestral o anual.
Con este crédito se podrán adquirir desde tractores, implementos, cosechadoras y equipos utilitarios de la línea John Deere.

Popular llevó a 35 estudiantes a Ad Astra Rocket

Un grupo de 35 estudiantes del Programa “Empléate”, patrocinado por el Banco Popular, visitó el laboratorio Ad Astra Rocket en Liberia, Guanacaste.
Los participantes cursan carreras de ciencia y tecnología en Cenfotec, Ulacit y Universidad Invenio.
El Banco pretende promover el conocimiento científico en públicos de interés como clientes, estudiantes y tiene previsto realizar más actividades como esta. La próxima está dirigida a un grupo de adultos mayores.

Prodex lanzó al mercado techo inteligente

Un nuevo producto de Prodex permitirá reducir en un 50% la energía en sistemas de aire acondicionado y hasta 30º centígrados la temperatura en el interior de una edificación.
Se trata del nuevo techo inteligente Alublock que será lanzado hoy al mercado y que está patentado y certificado internacionalmente.
El producto fue diseñado para ser instalado en edificaciones industriales de mediano a gran tamaño. Prodex asegura que es más eficiente y económico que otros productos similares.

Empresas recibirán premio “Premio Global Preventico” del INS

El INS entregará hoy el “Premio Global Preventico” que se otorga a las empresas que han implementado acciones para propulsar el bienestar de sus colaboradores.
La entidad aseguradora promueve estos reconocimientos cada año. El premio evalúa los métodos de acción para proteger al empleado y prevenir accidentes en el lugar de trabajo.
Este año la actividad se realizará a partir de las 3 p.m. en el auditorio del Museo del Jade, ubicado al costado noroeste de la Plaza de la Democracia en San José.