Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



NACIONALES


Actualidad Empresarial

Soledad Montero [email protected] | Martes 23 septiembre, 2014



Actualidad Empresarial

Coca-Cola Femsa vuelve al índice de sostenibilidad

Por segunda ocasión, la firma embotelladora Coca-Cola Femsa formará parte del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes de Dow Jones 2014.
La compañía fue seleccionada para participar en el índice y formar parte de un grupo de 86 empresas de mercados emergentes.
“Nos complace que nuestra compañía sea reconocida por su liderazgo en el ramo de sostenibilidad por el Índice IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores y por el Dow Jones Sustainability Index”, dijo John Santamaría Otazua, director general de la Coca-Cola Femsa.
Asimismo, tras la noticia la firma asegura que seguirá trabajando para mejorar y desarrollar capacidades para crear más valor económico, social y ambiental en la industria.

BN alerta sobre timos por teléfono

Un nuevo timo amenaza a los clientes del Banco Nacional, mediante llamadas telefónicas que estafan con supuestos premios en programas de la televisión nacional.
La entidad hace un llamado a la población para que no revelen información personal de su plataforma Banca Móvil.
Con el engaño de que harán una transferencia de fondos por un premio, el estafador pide al cliente el pin para el servicio de Banca Móvil y procede a cometer el fraude.

Bufete Arias & Muñoz galardonado como firma del año

El galardón como Firma del Año 2014 para Centroamérica fue entregado al bufete de abogados Arias & Muñoz.
Entre siete firmas que disputaron el premio Chambers & Partners hizo entrega al bufete que cuenta con un equipo de más de 140 abogados.
En esta edición de los premios, que se llevan a cabo todos los años, participaron más de 120 firmas de 19 países de Latinoamérica
Además, Arias & Muñoz también obtuvo el premio a Firma del Año en El Salvador por quinta ocasión.

RSE de Gollo beneficia a Hogar de Ancianos

Unos 35 colaboradores de las oficinas de Gollo en Turrialba, Tejar del Guarco y Paraíso realizaron una jornada de mantenimiento físico para el Hogar de Ancianos San Buenaventura.
“Nuevamente esta jornada de voluntariado en esta institución y aporta un grano de arena para que estos adultos mayores tengan una mejor calidad de vida”, dijo Andrea Morales, coordinadora de Responsabilidad Social de Gollo.
La actividad permitió restaurar el aula de terapia física del inmueble.

Vértice cumple 21 años en el mercado
La compañía de comercialización de sistemas de exhibición y otros elementos para locales, Vértice, cumple 21 años de estar en el mercado.
La firma cuenta con servicios como Departamento Exhibición y el Departamento Almacenamiento, y se encarga de proveer soluciones de exhibición y almacenamiento para sus clientes.
“El cliente encontrará en nuestras instalaciones la más grande y novedosa sala de exhibición a nivel centroamericano”, dijo Eitan Rosenstock, gerente general de Vértice.

Exportaciones de dispositivos médicos, piña, banano y leche presentan crecimiento

Entre enero y agosto de 2014 las exportaciones de bienes sumaron un total de $7.842,5 millones.
Los dispositivos médicos presentaron un aumento del 18,9% en relación con el mismo periodo del año pasado, la piña logró un 13,6%, el banano con un 9,3%, otras preparaciones alimenticias con un 13,9% y la leche con un 37,9% más que el año anterior.
Las exportaciones crecieron hacia destinos como Guatemala, Honduras y el Caribe, según el reciente informe de exportaciones de Procomer.

Soledad Montero

[email protected]