Actualidad Empresarial
Enviar

Actualidad Empresarial

Chili's abrirá restaurantes en Heredia y Alajuela

201409192333160.n6.jpg
La cadena de restaurantes Chili's, especializada en comida casual tipo norteamericano, planea abrir instalaciones en Heredia y Alajuela próximamente.
La locación y la fecha de las aperturas todavía son desconocidas, pero la inversión está confirmada para este año.

“Heredia y Alajuela son provincias en las que hemos identificado una gran demanda de clientes. Por el momento estamos buscando la ubicación ideal, con características céntricas, y que no tenga problemas con el tránsito vehicular” explicó Andrés Gómez, director de Operaciones de Chili's Costa Rica.
Estas aperturas son consecuencia de los buenos resultados que ha generado el país.
El crecimiento en ventas de los locales ha sido de un 32% en el último año y generan más de 150 empleos.

Tabacaleras obligadas a vender cajetillas con nuevos diseños

Las tabacaleras solamente podrán comercializar con sus asociados aquellas cajetillas de cigarros que contengan las nuevas características establecidas por Salud.
British American Tobacco Centroamérica asegura que “la distribución de las primeras cajetillas con los nuevos diseños a los más de 11.500 comercios asociados empezó en el mes de agosto”.
También, desde ayer y por dos meses, se permitirá la convivencia del nuevo producto con el que cuenta con las anteriores leyendas.

Cacore organiza máximo encuentro del sector de restaurantes

El máximo encuentro del sector de restaurantes en el país, el Cuarto Congreso Nacional, se realizará los próximos 7 y 8 de octubre.
La actividad es organizada por la Cámara Costarricense de Restaurantes (Cacore) y brindará las herramientas prácticas para la gestión efectiva de empresas gastronómicas.
En el país hay al menos 20 mil comercios de alimentos y bebidas, según Cacore, por lo que cada dos años se reúnen para analizar las expectativas y los retos del gremio.


Café Arte incursiona en el mercado de franquicias

Una nuevo concepto de cafetería incursiona en el mercado de franquicias. Café Arte inicia servicios y ofrece una nueva experiencia a sus consumidores
La marca tiene el apoyo comercial de Café Bardú. Su primer local estará ubicado en Alajuela y se desarrollará en medio de obras de arte para deleitar al público que podrá degustar gran variedad de bebidas y otros productos.
Actualmente, la franquicia está en proceso de expansión en todo el territorio nacional.

PMI prepara Congreso de Administración de Proyectos

El Project Management Institute (PMI), Chapter de Costa Rica y su socio estratégico, el Colegio de Ingenieros Civiles, preparan el IX Congreso Centroamericano y del Caribe de Administración de Proyectos.
La cita será en el Hotel Crowne Plaza el 24, 25 y 26 de setiembre y participarán conferencistas internacionales.
El congreso tiene como objetivo mejorar las prácticas de dirección, gestión y administración de proyectos tanto nacional como internacionalmente.

Delika by Gourmet Imports incursiona en el país

Más productos pasteleros con sello europeo incursionan en el país gracias a la firma Delika by Gourmet Imports.
Se trata de panes, repostería y postres de las prestigiosas marcas Vie de France y Eurobake. La compañía anunció que trae al país productos de recetas con ingredientes europeos elaborados en Estados Unidos.
Vie de France y Eurobake son empresas dedicadas a la fabricación de panes y repostería que llevan al paladar del consumidor la gastronomía europea.


Ver comentarios