Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



NACIONALES


Actualidad Empresarial

Soledad Montero [email protected] | Miércoles 17 septiembre, 2014



Actualidad Empresarial

Asociación Bancaria preocupada por baja en calificación de Moody's

Un panorama con bajas posibilidades para corregir la rebaja de calificación de bonos del Gobierno, que hizo la firma calificadora de riesgo Moody's, tiene preocupado al sector bancario.
La noticia de rebajar a Ba1 desde Baa3 podría impactar la disponibilidad y costo del financiamiento externo del país, según Gilberto Serrano, presidente de la Asociación Bancaria Costarricense.
Esto repercutiría además en los bancos, si se llegaran a incrementar los costos de los recursos obtenidos en el exterior, afectándose a su vez los créditos que han sido otorgados a sus clientes.
“Existe una necesidad urgente de que los distintos actores acuerden una solución integral para encontrar el equilibrio de las finanzas públicas”, dijo Serrano.

Declaran de interés público Zona Económica Especial de Turrialba

Desde esta semana, un decreto señala la Zona Económica Especial de Turrialba (ZEET) de interés público.
La idea es facilitar la implementación de alianzas público-privadas entre las instituciones estatales y las empresas que conforman la ZEET.
El texto busca además impulsar el desarrollo de más pymes y otras acciones en el sector agropecuario que permitan el crecimiento económico de la zona, bajo el marco de la Estrategia Nacional de Empleo y Producción.

Walmart con feria de empleo por apertura de Maxi Palí

Unos 40 puestos están vacantes por la apertura de un nuevo Maxi Palí en Aguas Zarcas de San Carlos. La compañía Walmart hará una feria para reclutar personal y cubrir esas plazas.
Los vecinos interesados podrán acercarse el próximo 19 de setiembre de 9 a.m. a 3 p.m., en el salón Uprazon, a 100 metros sur de la Cruz Roja.
Entre la oferta laboral hay puestos de cajeros, auxiliares de carnicería, abarrotes, bodega, panadería, verduras y auxiliar de protección de activos.

MasterCard lanza programa de recompensas para la región

Un programa de recompensas es lanzado por MasterCard para los tarjetahabientes mexicanos y se espera poder extenderlo a la región de América Latina y el Caribe.
El proyecto es gratuito y ofrece la oportunidad de ganar puntos al comprar en tiendas, restaurantes o al utilizar los estacionamientos en más de 170 aeropuertos de Estados Unidos.
En una alianza exclusiva con Thanks Again, el registro al programa es rápido mediante www.thanksagain.com.mx.

23 sucursales de Curacao recibirán desechos electrónicos

Las 23 tiendas de la firma Curacao serán parte de un programa de recolección de residuos electrónicos y eléctricos.
El próximo 19 de setiembre iniciará el proyecto que, según la empresa, se realiza dos veces al año.
Los clientes y el público en general pueden aprovechar para colaborar y deshacerse de los residuos eléctricos y electrónicos que hay en sus compañías u hogares.
En todo el país, las sucursales de Curacao estarán recolectando los artículos.

Banco Lafise promueve ahorro infantil

Banco Lafise se interesa no solo por el bienestar financiero de sus clientes adultos, ahora propone también buenas prácticas de ahorro para el público infantil.
Por esa razón, Viviana Hidalgo, gerente de Sucursales, recomienda algunas actividades para incentivar el ahorro.
Entre los consejos, se debe enseñar a los niños a diferenciar la denominación de billetes y monedas, a usar tarjetas de débito y a guardar cierta cantidad de dinero al mes.


Soledad Montero

[email protected]