Actualidad Empresarial
Enviar

Actualidad Empresarial

País avanza de 54 a 51 en índice global de competitividad

Nuestro país mejoró en tres puestos dentro del Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, tras pasar de la casilla 54 a la 51.
El sistema educativo con el que cuenta la población (uno de los mejores a nivel regional), la implementación de tecnologías de la información y la comunicación, así como el ancho de banda de Internet, fueron aspectos que elevaron a Costa Rica en la lista, según el informe.


Las deficiencias apuntan a la infraestructura de transporte, desempeño macroeconómico y el déficit fiscal, donde debe tomar acciones.
En la región, Panamá cayó del puesto 40 al 48, mientras que Chile se mantiene de 33 a nivel mundial y de primero en Latinoamérica.
Este estudio valora la competitividad de 144 países.

PTC México se alía con el Tec y Cámara de Industrias

La generación de más talento e inversión tecnológica se dará en el país, con una cooperación que se firmará entre PTC México, el Tec y la Cámara de Industrias.
Unos $250 millones aprobados por el Gobierno serán aplicables durante los próximos cinco años para habilitación tecnológica, de acuerdo con PTC, empresa de soluciones tecnológicas.
De ese monto, unos $200 millones se destinarán a la preparación de ingenieros calificados y el resto para pymes y tecnologías en procesos industriales.

Tambalea diálogo entre Turismo y Gobierno

La cita que estaba pactada en mesa de diálogo entre el sector turismo y el Gobierno fue cancelada a última hora.
Ayer ambas partes se reunirían para analizar la situación del gravamen del 13% por impuesto de ventas. La decisión gubernamental molestó a Canatur, que asegura ya agotó las vías de diálogo y está convocando a una reunión extraordinaria para definir estrategias en conjunto.
En la reunión participarán miembros de la junta directiva, expresidentes de la Cámara, asociaciones, cámaras regionales y empresarios, expresó Pablo Abarca, presidente de Canatur. 

Walmart lanza programa de RSE de redes sociales 

Ahora los clientes y asociados de Walmart tendrán más acceso a las políticas de responsabilidad social de la cadena de supermercados, por medio de varios canales en Internet.
La marca potencia una estrategia en Facebook, Twitter, Google+, Youtube y LinkedIn.
En cada canal se difundirán cifras, casos de éxito, fotografías y videos sobre las iniciativas de responsabilidad social, tales como “Una Mano para Crecer” y “Tierra Fértil”, entre otros programas.

BCIE extiende línea de crédito del Grupo Mutual

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una ampliación de la línea global de crédito del Grupo Mutual, por un monto de hasta $8 millones.
Ahora, con el aporte este crédito alcanzará la suma de hasta $24 millones.
“Estos fondos de largo plazo permitirán impulsar créditos para clase media, un sector que requiere mayor atención”, dijo Óscar Alvarado, gerente general de Grupo Mutual.
Además, complementarán otros financiamientos como el bono diferido.


Proveedores de sistemas solares se dieron cita

El Congreso de Energía Solar Fotovoltaica se llevó a cabo ayer con empresas que proveen sistemas solares en el país.
La idea del evento fue crear capacidades y aumentar los conocimientos de los tomadores de decisión, encargados de la administración de energía en las empresas, gerentes, ingenieros y técnicos involucrados en la búsqueda de energías alternativas.
El evento se realizó en el Hotel Radisson y fue organizado por la Cámara de Industrias.

Soledad Montero

[email protected]


Ver comentarios