Actualidad Empresarial
Enviar

Actualidad Empresarial

Norma técnica regularía seguridad en cilindros de gas

Los intervalos, procedimientos y pruebas que se deben realizar en los cilindros de gas están agregados en una norma técnica nueva.
Actualmente Inteco trabaja en la elaboración de la normativa de seguridad que se espera sea incorporada por Aresep a su Programa de Evaluación de la Calidad de GLP, ya que contiene criterios utilizados para estas revisiones.


“Para lograr el desarrollo de la normativa nacional en este tema, hemos tomado como referencia normativas técnicas de Perú, México, Colombia y Uruguay, así como otros antecedentes internacionales”, dijo Mauricio Céspedes, director ejecutivo de Inteco.
La norma permitirá regular aspectos como los requisitos técnicos de seguridad, propiedad del cilindro, válvulas, reguladores y mangueras, así como su sistema de inspecciones, periodicidad de las mismas, recalificación, métodos de ensayo y etiquetado de los cilindros de gas.

12 empresas holandesas se acercan a Nicaragua y Guatemala

Una misión comercial se lleva a cabo con 12 empresas holandesas, dedicadas a infraestructura marítima, tratamiento de aguas y purificación, que visitan Nicaragua y Guatemala.
Entre ellas, APM Terminals, Van Oord, Boskalis Nederland, Damen Shipyards Gorinchem y otras multinacionales holandesas. El encuentro es encabezado por la embajada de Holanda para Centroamérica, que tiene oficina en el país.
En Guatemala participarán en Feria Hidroindustria y en Nicaragua se busca acercamiento al tema del Gran Canal Interoceánico.

Más vuelos hacia Houston y Nueva York

La frecuencia de los vuelos sin escala desde San José hacia Houston y Nueva York por la firma United Airlines se incrementará.
A partir del 19 de diciembre de 2014 y hasta el 4 de enero de 2015 habrá cuatro vuelos más por semana de San José a Houston: viernes, sábados, domingos y lunes; y habrá dos vuelos adicionales de San José a Newark sábados y domingos.
Esto como parte de la demanda que reporta la aerolínea para este periodo.

Real Cariari abrirá temporada de ofertas

Durante los “Días de Plaza” en el centro comercial Plaza Real Cariari varios negocios tendrán rebajas.
Los visitantes podrán disfrutar de descuentos que van desde el 10% hasta el 70% en toda la mercadería, en alrededor de 40 tiendas.
“Este es un buen momento para que muchos vayan haciendo compras pensando en compromisos cercanos o hasta en Navidad”, comentó Ivannia Fumero, gerente general.
Las ofertas estarán disponibles del viernes 12 al martes 30 de setiembre.

Whirlpool Centroamérica consolida su crecimiento

Las expectativas de crecimiento de Whirlpool en la región se enfocan en una meta de un 15% de incremento en sus ventas para 2014.
Con una década en la plataforma comercial, la corporación tuvo en sus últimos tres años un crecimiento en ventas del 51% en toda Centroamérica, siendo Guatemala, Costa Rica y Panamá los países con mayor volumen.
Asimismo, dio apertura de oficinas en El Salvador y Guatemala, y estableció en este último el primer Centro Gourmet KitchenAid de la región.

Setiembre en Avianca viene con tarifas 2x1

Quienes quieran viajar a México DF y a Cancún podrían aprovechar la tarifa especial 2x1 que tiene Avianca.
Los viajeros pagarían $799, donde cancela uno y viajan dos, desde Guatemala, El Salvador, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Nicaragua, Costa Rica y Panamá hacia esos destinos.
La fecha para iniciar el viaje es desde el 2 de setiembre hasta el 30 de noviembre para completarlo.
Las tarifas promocionales están disponibles de igual forma en el sitio web de Avianca o bien en el call center o sus oficinas.

Soledad Montero
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios