Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



NACIONALES


Actualidad Empresarial

| Jueves 28 agosto, 2014



Actualidad Empresarial

ICE, Claro y Movistar deberán indicar sobre iPhone 5 dañados

La compañía Apple procedió a reemplazar las baterías de los iPhone 5 vendidos al mercado internacional entre setiembre de 2012 y enero de 2013, por eso el MEIC hizo un llamado a las operadoras.
Las operadoras tendrán tres días hábiles para indicar si en nuestro país se ha distribuido o vendido alguna unidad que fuera incluida en esa alerta.
En caso de que se haya vendido algún producto afectado en el país, “la empresa deberá informar cuántas unidades se vendieron y de ser posible identificar a los consumidores para que procedan a cambiar la batería”, señaló un comunicado del Ministerio.
Para obtener mayor información, los consumidores pueden llamar a la línea de atención gratuita 1-311 o escribir a consumidor en línea, en el sitio web del MEIC.

Cadexco elige a Laura Bonilla como presidenta

Tras el anuncio de que Mónica Segnini dejó su cargo como presidenta, Laura Bonilla fue designada ayer en ese puesto.
Bonilla asumirá el puesto durante dos años y trabajará en prioridad con temas como el lineamento migratorio, la reforma del código procesal laboral, tipo de cambio, exoneración y todo aquello que ayude al sector para ser más competitivo.
Otros de los puntos en los que Bonilla reforzará es en el apoyo a las pymes para que puedan integrarse al mercado exterior.

Aceros Carazo adquirió Reimers Industrial

La compañía nacional Aceros Carazo se diversifica en el mercado nacional con la adquisición de la firma Reimers Industrial.
Con la fusión, la firma espera incrementar en el primer año sus ventas, por lo que estima un auge del 30%. Asimismo, la línea de oferta de productos al cliente también se fortalecerá, con la suma del servicio de ingeniería.
La operación no provocará cambios en las relaciones comerciales existentes, según Humberto Fernández, gerente general de las dos compañías.


Cemaco impulsa ventas de 35 artesanos

Unos 35 artesanos y emprendedores tendrán su espacio de venta en las tiendas de Cemaco Zapote, del 4 al 15 de setiembre.
Esta iniciativa, que se realiza ya por segundo año consecutivo, es parte del Proyecto Orgullosamente Ticos-Trazos Criollos, y se realiza junto a las celebraciones del mes de la patria.
El 1% de las ventas de estos productos será para la Fundación Casa de los Niños, que atiende a menores en vulnerabilidad social, aseguró la institución.


Sykes busca más personal para sus operaciones

Aumentar su planilla en los próximos meses es parte de lo que se propone Sykes, y el próximo sábado realizará entrevistas para contratar a más colaboradores.
La empresa busca personal para áreas de servicio al cliente y apoyo a ingenieros de Cisco.
Las personas que quieran postular a alguna vacante pueden presentarse este 30 de agosto, de 8 a.m. a 2 p.m. en las instalaciones de la zona franca Global Park, en la Aurora de Heredia.


Corporación EMC tuvo incremento interanual del 5%

La corporación EMC, que brinda servicios para reforzar el cómputo en la nube de las empresas, reportó un crecimiento interanual del 5% en sus resultados financieros.
En el segundo trimestre de este año también se reportaron ganancias récord en la firma por unos $5.900 millones.
La empresa readquirió sus acciones comunes por un valor de aproximadamente $600 millones en el segundo trimestre y devolvió aproximadamente $200 millones a sus accionistas, mediante un dividendo trimestral.

Soledad Montero

[email protected]