Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



NACIONALES


Actualidad Empresarial

| Jueves 21 agosto, 2014



Actualidad Empresarial

Turismo no frenará lucha contra arancel

Un texto se presentará esta semana a la corriente legislativa para que se establezca una normativa eficaz para la interpretación auténtica de leyes.
Esto tras un criterio de Tributación al impuesto de ventas sobre el gravamen para las empresas que ofrecen actividades incluidas como “Centros de Recreo” y “Similares”.
La lucha es por parte de Canatur, que asegura se debe poner un alto, ya que el arancel y su cobro retroactivo paralizará al sector.
Como parte de las medidas de presión, ayer se envió una misiva a Luis Guillermo Solís para que atienda. Si al 2 de setiembre no ha mostrado apoyo, Pablo Abarca, jerarca de Canatur, asegura que buscarán otras instancias legales para que se respalde la seguridad jurídica.
En tanto, de no existir respuesta, no descartan una manifestación pública, como una de las últimas opciones que se tomarían.

Exportaciones sostienen repunte

Una línea de crecimiento de enero a julio se reportó en las exportaciones de nuestro país.
Fue evidente el incremento con mercancías de dispositivos médicos, piña, melón y leche.
Las exportaciones fuera de regímenes especiales crecieron un 4,4% más que el año anterior, mientras que las del régimen de zona franca crecieron un 8,1%.
Asimismo, se dio un alza del 14,5% en las exportaciones hacia Noruega y del 217,2% hacia Suiza, países con los que entró recientemente en vigor un TLC.


Planta de fabricante de fibra de acero se instala en Orotina

Una planta para la fabricación de fibra de acero de la firma Bekaert se instalará en nuestro país.
Orotina será casa de uno de los líderes comerciales del mercado de la transformación y revestimiento de alambres. Este 22 de agosto se tiene prevista la inauguración de las nuevas instalaciones.
La planta que fabricará fibra con la marca Dramix estará ubicada específicamente en el Parque Industrial Condal, en la ruta 27, en alrededores de La Ceiba de Orotina.

Solución Oracle habilita negocio de forma confiable

Oracle Mobile Security Suite brinda a los colaboradores un espacio de trabajo para manejar en un solo lugar todas las aplicaciones de la compañía desde un dispositivo móvil.
La app extiende los servicios al dispositivo del colaborador, para agilizar sus labores con tecnología dinámica, segura y confiable.
Esta herramienta se desarrolló para potenciar el negocio, sin la necesidad de correr el riesgo de que la información trascienda a terceros en caso de robo o pérdida del celular. 

Coopeservidores comercializa seguros autoexpedibles 

Coopeservidores incursionó en su portafolio los seguros autoexpedibles del Instituto Nacional de Seguros.
Entre las nuevas ofertas, los asociados de la entidad encontrarán seguro de accidentes, estudiantil, por enfermedades graves, de vida y oncológicos. Cada uno abarca distintas coberturas para la necesidad del usuario.
El monto económico que se cobrará varía de acuerdo al tipo de seguro que se escoja y va desde los ¢500 a los ¢20 mil.

Avianca lidera comercio electrónico en turismo
La innovación y desarrollo de buenas prácticas en Internet de Avianca, le merecieron que se galardonara como líder del comercio electrónico en la industria del turismo.
El reconocimiento se llevó a cabo en el marco de la ceremonia del eCommerce Day Colombia 2014, llevada a cabo en Bogotá.
El Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico creó estos premios con el fin de exaltar a las empresas que contribuyen al progreso del comercio digital en Latinoamérica.

Soledad Montero
[email protected]