Actualidad Empresarial
Enviar

Actualidad Empresarial


Costarricense es nuevo líder de Unilever para la región

201408192314240.n7.jpg
El tico Ignacio Segares liderará las operaciones de la transnacional Unilever en la región.
El funcionario de la compañía será director general de Centroamérica, luego de una trayectoria de más de 15 años en la empresa.

“Centroamérica tiene un gran potencial de desempeño, nuestra manera de operarlo simplificará los equipos de trabajo, se alinearán estrategias de mercado regionales con ejecuciones más robustas”, comentó Segares.
Entre su experiencia profesional, Segares posee estudios en la Universidad Estatal de Kansas y un máster en administración de empresas de Incae.
La operación de Unilever Centroamérica cuenta con más de 2 mil empleados directos, cuatro plantas y seis centros de distribución.

Mejoran condiciones del Ecocrédito con el Popular

Financiar planes, ideas o proyectos propios ligados con el ambiente es posible con el Ecocrédito que ofrece el Banco Popular, recientemente mejorado para el cliente.
La renovación del crédito ofrece tasa más baja, del 15% anual a ocho años. Además, ahora se podrá financiar hasta ¢13 millones.
El financiamiento sería para compra de paneles solares, cambio a luces fluorescentes, transformación de vehículos a gas LPG o similar, sustitución de tanques y adquisición de accesorios ahorradores de agua.

Coca-Cola y MEP capacitarán a docentes

Unos 120 docentes de las direcciones regionales del MEP en Limón, Sarapiquí y Guápiles serán capacitados.
Eso como parte del proyecto Apúntate a Jugar del Sistema Coca-Cola en conjunto con el MEP, para promover la actividad física en la población infantil.
Las actividades se desarrollarán este jueves en la Universidad Earth. Con esta iniciativa ya se ha impactado a 74.600 estudiantes en el país.
Además, donarán implementos deportivos en unos 60 centros educativos.

Acobo estará en Foro de Bolsa de Valores panameña

En el XV Foro de Inversionistas organizado por la Bolsa de Valores de Panamá (BVP) estará presente el Grupo Financiero Acobo.
La actividad se realiza hoy en el Hotel Sheraton en Panamá, y durante el evento diferentes emisores de la BVP expondrán sobre su desempeño logrado y perspectivas futuras en el sector de fondos de inversión inmobiliarios.
El Grupo Financiero Acobo es un grupo de capital costarricense desde 1976.

HWP adquiere marca Esencial
HWP Costa Rica se convirtió en la primera agencia de publicidad y comunicación que adquiere la marca Esencial, otorgado por Procomer.
“Es un verdadero orgullo contar con este licenciamiento que permite representar a Costa Rica dentro, como garantía de compromiso, con los valores que dan sustento a nuestro país”, comentó Gustavo Halsband, presidente de HWP.
La empresa inició operaciones en 1982 y también extiende sus servicios para Centroamérica.

Universal inaugura dos tiendas
Con el fin de mejorar y acercar su propuesta comercial a sus clientes, Grupo Universal continúa con su plan de crecimiento al inaugurar dos tiendas.
La primera es la reapertura en Plaza Real Cariari y la segunda es la nueva Lego Store en el Mall Paseo de las Flores.
Durante el mes de inauguración en Cariari, se ofrecerán diferentes descuentos y promociones a sus clientes. Lego Store, ubicada en Heredia, es la segunda tienda de la marca en el país.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios