Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



NACIONALES


Actualidad Empresarial

Soledad Montero [email protected] | Martes 19 agosto, 2014



Actualidad Empresarial

Calcule en línea su presupuesto de construcción

Un nuevo servicio digital le permitirá realizar el cálculo presupuestario de la construcción de su casa o negocio. La calculadora virtual de Plycem hará eso posible.
Será posible con solo ingresar al sitio www.plycem.com en la sección llamada “Calcule aquí sus materiales”, en un dispositivo móvil, como celular o tableta, así como desde una computadora.
Ahí podrá presupuestar los materiales de cualquier construcción a nivel comercial o residencial.
Actualmente, la firma Plycem pretende reforzar el servicio con el cual, además de realizar cálculos, permite contactar maestros de obras certificados por la compañía, entre otras funciones que podrían estar disponibles a largo plazo para complementar la herramienta digital.


Bancrédito lanza nueva línea de financiamiento

Quienes andan en busca de oportunidades para compra de casa o lote, Bancrédito dispone de ¢10 mil millones y $5 millones para financiamiento.
La línea de crédito se ofrecerá desde el 20 hasta el 24 de agosto durante Expocasa y Decoración 2014, que se llevará a cabo en el Centro de Eventos Pedregal.
Habrá crédito hipotecario con aprobación en diez días y financiamiento de hasta el 90%. Los plazos máximos que se otorgarán son de hasta 30 años, mientras que para compra de lote y remodelación pueden llegar a 20 años.

Dos Pinos mantiene meta de inversión
Una inversión de $15 millones al año es la meta que se propone la firma Dos Pinos para reforzar sus operaciones, dentro del territorio nacional y fuera de él.
Desde el año anterior, una de las prioridades de la empresa es la puesta en marcha de la planta de Nevada en Panamá, así como consolidar su proyecto con la planta de secado de leche en San Carlos.
Otro de los objetivos de la inversión es seguir con la estrategia de reforzamiento de exportaciones en la región centroamericana.

Festival Incubus de Ulacit expondrá ideas de negocios

Unas 30 ideas que podrían ser negocios exitosos se exhibirán en el Festival Incubus de la Ulacit.
La actividad arranca el 20 de agosto y los proyectos estarán enfocados en cuidado personal, protección al medio ambiente y salud.
Esta sería la segunda edición del festival y la entrada será gratuita para el público en general, en la sede de Barrio Tournón.
El objetivo es ampliar las habilidades gerenciales, competencias empresariales y conocimientos de negocios de estudiantes.

Subaru será parte de escuadrón de ciclismo
Con su vehículo Forester, la firma Subaru estará presente en las competiciones de ciclismo con el equipo Junta de Protección Social – Giant (JPS-Giant).
La compañía anunció que se unirá al escuadrón para recorrer el país como el carro oficial del grupo, como copatrocinador.
“Realmente es un orgullo para la marca apoyar el deporte, el sano entretenimiento y la competitividad”, dijo Kristian Federspiel, director comercial de Subaru.
El Forester de Subaru acompañará al equipo del 20 al 25 agosto, con la Vuelta Internacional a Higuito.

Hispanoamericana lleva expediente digital a isla

El servicio médico para 260 vecinos, mediante expediente digital, en la Isla Caballo, en la península de Nicoya, es una realidad.
Estos serán los primeros pacientes de Centroamérica y del Caribe en contar con el servicio, gracias al desarrollo del proyecto a manos de la Universidad Hispanoamericana y con el apoyo de Grupo Enertica y otras instituciones.
La herramienta será consultada por profesionales médicos autorizados desde cualquier dispositivo móvil o lugar.

Soledad Montero
[email protected]