Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



NACIONALES


Actualidad Empresarial

| Miércoles 13 agosto, 2014



Actualidad Empresarial

Holcim logra sostenibilidad en sus productos

Holcim se posiciona como la primera empresa del país que verifica la huella de carbono de sus productos.
La certificación fue realizada por el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica, que evidencia los esfuerzos de las compañías para la reducción de emisiones.
El cemento Holcim de uso general tiene una huella de carbono un 30% menor que los estándares internacionales, según la compañía.
Asimismo, su subsidiaria Geocycle fue certificada como la primera empresa de gestión de residuos carbono neutral del país.
“Dimos el primer paso, que nos pone más cerca de nuestra misión de inspirar el cambio hacia una construcción sostenible y baja en emisiones. La verificación de nuestra huella es un compromiso de transparencia con nuestros consumidores”, comentó Óscar Araya, gerente de Holcim Costa Rica.

Nuevas gerencias para el IMAS 

 La gerencia del IMAS quedó a cargo de Gerardo Alvarado Blanco, nuevo gerente general nombrado ayer.
El funcionario cuenta con experiencia en los sectores público y privado, además dirigió Fodesaf y se desempeñaba hasta el momento como subgerente administrativo-financiero en la institución.
Asimismo, fue electa María Leitón como la nueva subgerente de desarrollo social.
Quienes ocupaban los cargos anteriormente no serán despedidos del IMAS, según el órgano.

Se retira Gabriela Llobet, directora de Cinde

A partir del 30 de setiembre próximo, Gabriela Llobet, directora de la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo, dejará su cargo.
Llobet se desempeñaba desde hace siete años en la organización y colaboró con tres distintas administraciones de Gobierno.
Por ahora, la institución se está encargando de definir a la persona que ocupará este cargo a partir del 1° de octubre, para procurar la debida transición de la Dirección General en Cinde.

Avianca estrena aeronave con más capacidad

Avianca anuncia la entrada de la nueva aeronave ATR72-600 a su flota en Centroamérica, la primera que inicia un proceso para reemplazar paulatinamente a los equipos ATR42 que actualmente sirven la región.
El nuevo turboprop posee la capacidad para 68 pasajeros y mejoras en el servicio en cabina.
La aeronave iniciará operaciones a partir del 15 de agosto en las rutas Ciudad Guatemala - Flores, Petén y Ciudad de Guatemala – San Pedro Sula.

SAP encabeza en lista de banca

El 92% de los bancos pertenece al top 25 que utiliza soluciones SAP, según el ranking 2013 de los mejores bancos de la región, realizado por la revista América Economía.
América Latina fue el mercado de software de más rápido crecimiento en el mundo en 2013 y va a continuar a la cabeza este año, de acuerdo con un estudio realizado por IDC.
Las estimaciones señalan que Big Data y Analytics impulsarán el crecimiento del mercado global de software en los próximos años.

Tec financiaría proyectos de emprendedores

Si usted posee un proyecto en marcha y desea financiamiento, puede participar en el XVI Concurso Nacional de Emprendedores del Tec.
El Centro de Incubación de Empresas del Tecnológico de Costa Rica abre la convocatoria, para iniciativas de la industria, comercio, servicios, productos, tecnología e infocomunicaciones.
El concurso premiará hasta tres propuestas. Los interesados pueden descargar el reglamento y formulario de participación en www.cietec.org

Soledad Montero

[email protected]