Actualidad Empresarial
Enviar

Actualidad Empresarial

GSK empleará a 150 personas

Unos 150 empleados más serán contratados durante el próximo año y medio para ser parte del Centro de Servicios del laboratorio farmacéutico GSK, en Costa Rica.
Para las nuevas plazas se buscan profesionales en áreas de administración, contabilidad, tecnología de información, ingeniería y carreras afines. Los interesados en aplicar para las vacantes podrán ingresar su currículo a la dirección www.gsk.com/careers.
Desde Costa Rica la compañía presta servicios financieros y contables a países latinoamericanos como principales receptores.
“Estamos ampliando nuestras operaciones en Costa Rica y planeamos brindar servicios de tecnología de información y SAP a nivel global. Nuestra expectativa es aumentar progresivamente la cantidad de servicios brindados, así como el alcance geográfico de estos”, explicó Esteban Coronado, director del Centro de Servicios de GSK Costa Rica.

Empresas recuperaron 1.000 llantas viejas

Mil llantas viejas y 1.200 kilogramos de residuos electrónicos y eléctricos son parte de la recolección que hicieron la campaña de Bridgestone, la Municipalidad de San José y la empresa Geocycle, en alianza con el Ministerio de Salud.
Ese fue el resultado de la primera jornada los pasados 22 y 23 de abril.
Las 1.000 llantas recolectadas durante la campaña serán transportadas a la planta de Geocycle en Cartago, donde serán coprocesadas.

Nestlé mejora beneficios de sus colaboradores

Este año la compañía Nestlé Centroamérica presentó un nuevo plan de beneficios para sus colaboradores.
“El norte de la empresa es reflejar la estrategia en las acciones y beneficios que les brindamos a nuestros colaboradores, tanto para progresar en su carrera como beneficios para ellos y sus familiares”, aseguró Marina Ripper, Country Manager de Nestlé Costa Rica.
La firma ofrece mejoras a las pólizas de salud, vehículos y seguro de vida y ajustes a la jornada laboral.

Neotrópica y EPA se unen para recaudar fondos por la niñez

El 100% de los fondos recaudados en las cajas de las tiendas de EPA en Escazú, Belén, Tibás y Curridabat se destinará a talleres de educación ambiental.
A partir de esta semana junto con el apoyo de la Fundación Neotrópica se impulsa la iniciativa “Ayudar es sencillo”.
Se educará mediante juegos, experimentos, talleres, charlas y giras sobre biodiversidad, cambio climático, cuencas hidrográficas y huella ecológica, entre otros, según datos de la fundación.

ExpoPYME concretó 10 mil visitas

La edición de ExpoPYME 2015 logró reunir a 10 mil empresarios y concretó además casi 1.500 asesorías.
Asimismo, durante los tres días que se realizó 5.713 empresarios fueron atendidos, 2.299 emprendedores recibieron información, se crearon 1.253 negocios y se dieron charlas gratuitas, según el Gobierno.
En la Semana PYME las autoridades llevaron a acabo conferencias en las regiones Central, Chorotega, Brunca, Caribe, Pacífico Central y Norte.

Scotiabank se une a la celebración del Día del Trabajador

El próximo viernes Scotiabank mantendrá cerradas sus 35 sucursales y oficinas centrales durante todo el día.
La entidad se une a la conmemoración del Día del Trabajador. Los clientes que requieran servicios podrán acceder en línea a la web: www.scotiabankcr.com.
La red de 154 cajeros automáticos distribuidos en todo el país estará disponible. El sábado 2 de mayo se reanudarán las labores en las sucursales de centros comerciales, con horario regular de fin de semana.

Soledad Montero
[email protected]

 

Ver comentarios