Actualice gratis el Windows de su computadora
Windows 10 lleva la red de juegos Xbox Live tanto a las computadoras, como a las tabletas, explicó Ineke Geesink, gerente de Windows para nuevos mercados de Latinoamérica. Gerson Vargas/La República
Enviar

Microsoft lanzará actualización a partir del 29 de julio

Actualice gratis el Windows de su computadora

Nuevo software vendrá en siete versiones diferentes

201506082112450.4.png
Microsoft liberó la última versión de su sistema operativo para computadoras personales, Windows 10, en forma gratuita y en formato de actualización a partir del 29 de julio.
Si usted cuenta con una versión original —en disco o preinstalada— de Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1, podrá descargar el nuevo software sin costo durante el primer año de su lanzamiento.
En caso de no tenerla, podrá adquirirla en una tienda especializada en formato DVD o comprarla en forma digital en alguna de sus siete versiones: Home, Mobile, Pro, Enterprise, Education, Mobile Enterprise y IoT Core, a partir de los $119.
“La actualización gratuita aplica para los paquetes de Windows Home, Windows Pro y Windows Mobile para dispositivos calificados y que realicen el proceso de actualización durante el primer año desde el lanzamiento de Windows 10”, explicó Ineke Geesink, gerente de Windows para nuevos mercados de Latinoamérica.
Lo que Microsoft busca con este modelo es llevar Windows a cualquier dispositivo electrónico, ya que la competencia entre laptops, desktops, “2 en 1”, tabletas, consolas de videojuegos y smartphones, ya no reconoce diferencias de equipo y menos sistemas operativos.
Se trata de un proceso de integración entre el software de distintos dispositivos por el que están apostando con más fuerza las grandes empresas informáticas y que busca que las personas puedan iniciar una tarea en la casa, continuarla de camino al trabajo y concluirla en la oficina, o viceversa.
Todo esto se potencia con la utilización de la nube de Internet en suites ofimáticas como Office 365 o Google Docs y sistemas de almacenamiento como Dropbox, OneDrive y Google Drive.
En cuanto al sistema operativo como tal, el botón de inicio y el menú desplegable volverán en Windows 10 para alegría de muchos.
La incorporación de un “Centro de Acciones” para llevar a cabo tareas rápidas como activar o desactivar la conectividad Wi-Fi o Bluetooth —algo que ha heredado de Windows Phone— mostrará al usuario las notificaciones que haya recibido en aplicaciones como Skype o el correo electrónico.
Por su parte, el nuevo navegador Edge —conocido anteriormente como Project Spartan—, vendrá a reemplazar al mítico Internet Explorer, que ha perdido la batalla contra el Firefox de Mozilla y Chrome, de Google.
Microsoft también perfeccionó su asistente de voz Cortana, y lo integró a la barra inferior de la pantalla de Windows 10, para buscar documentos y aplicaciones mediante comandos de voz, otra herramienta tomada de Windows Phone.


Johnny Castro
[email protected]


Ver comentarios