Enviar
Activos de Vida Plena crecieron un 13,47%

Betzi Villalobos
[email protected]

Hacer frente a los cambios que se han dado en el mercado en indicadores, como las tasas de interés y el tipo de cambio, ha sido una de las causas que han motivado a la operadora Vida Plena a trabajar en el relanzamiento de sus fondos voluntarios y buscar sobrepasar el crecimiento del 13,47% de sus activos obtenido en el primer semestre del año.
La entidad logró cerrar en junio con un aumento en sus fondos de ¢10.248 millones y atraer a más de 18.362 afiliados, lo cual la ha motivado a trabajar en la renovación de algunas de sus estrategias para seguir creciendo.
Uno de los cambios que implementará es el relanzamiento de sus dos fondos voluntarios de pensiones, tanto en colones como en dólares.
“Nuestro objetivo es promocionar más estas dos figuras, ofreciendo alternativas que se adapten mejor a las necesidades de los afiliados, y que hagan frente a los cambios que ha experimentado el mercado”, dijo Gerardo Solórzano, gerente de Vida Plena.
Actualmente, esta entidad maneja alrededor de ¢6.154 millones en su fondo voluntario en colones, mientras que su fondo voluntario en dólares ha visto una reducción de sus activos en el primer semestre contando actualmente con un aproximado de $7 mil.
La operadora planea aprovechar el buen momento que viven los rendimientos de sus fondos desde hace varios meses, para promocionar con mayor fuerza sus figuras y atraer a mayor cantidad de afiliados.
Otra de las principales metas es mantenerse entre los participantes del mercado de pensiones que ofrecen mejores ganancias a sus afiliados.
“Nosotros seguimos enfocados en mantenernos en la cúspide en rendimientos anuales, pero además seguir compitiendo como una de las entidades que ofrecen las comisiones más bajas del mercado”, dijo Maureen de Ramos, gerente de Mercadeo de la operadora.
Ver comentarios