Logo La República

Martes, 13 de abril de 2021



ACCIÓN


Actividad física es un oasis mental para la productividad laboral

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 07 abril, 2021

multispa
Individuos sanos, felices, con una capacidad creativa y de adaptación al cambio son fundamentales para mejorar los estados financieros. Cortesía/La República


Obtener el máximo provecho de un colaborador en la empresa, que ofrezca un retorno a la inversión alto, se puede obtener gracias a la herramienta más poderosa, democrática y accesible económicamente para contrarrestar los efectos de estrés, insomnio, saturación de información y otros malestares que ocurren debido a la alta competencia en una empresa; se trata del ejercicio físico.

En mercados laborales afectados por el teletrabajo, jornadas de más de ocho horas, la hiperconexión digital 24/7 y otras tantas características terminan en muchas ocasiones sumiendo a los colaboradores en verdaderos abismos de estrés con una solo final, baja productividad y un terrible balance tiempo vida-trabajo.

Lea más: MultiSpa lanza plataforma digital con múltiples retos gratuitos por objetivos

Es antes esto que Multispa Costa Rica desarrolló el Programa de Bienestar Corporativo, que ofrece soluciones tanto presenciales en seis sedes como virtuales mediante multispaonline.com, donde abarcan cuatro principales necesidades; Mind & Body, Cardiovascular, Fat Burn y Desarrollo Muscular.

“De esta manera, se aseguran que miembros de las empresas puedan potenciar sus facultades laborales y disminuir significativamente el “Burnout” o síndrome de “estar quemado”, aumentando felicidad y productividad en un mejor ambiente laboral”, señaló Jorge Rodríguez, director comercial de Multispa.

Teorías del pasado señalaban que trabajar largas jornadas laborales era sinónimo de lealtad y amor por su puesto, aunque mucho de ese “sudor” no representa más que el 20% de retorno de inversión para la empresa.

En contraposición, antiguas hipótesis formuladas hace miles de años con relación a estrés, enfermedad, salud y productividad mental encuentran hoy en la neurociencia y la actividad física una justificación válida.

Y es que solo basta observar como simples pausas físicas durante el horario de oficina, devuelven a la empresa minutos valiosos de colaboradores que experimentan una explosión de posibilidades mentales diferentes a las de un horario continuo ausente de movimiento.

Lea más: Mitad de nuevos ingresos dejan el gimnasio en primeros tres meses, ¿Cómo evitarlo?

No en vano, las principales empresas de tecnología e innovación desde hace décadas, instan a sus empleados a tomar estas pausas activas.

“Empleados que realizan tan solo 25 a 30 minutos de entrenamiento aeróbico, tres veces a la semana extra horario, tienen muchas más probabilidades de conciliar el sueño por un mayor tiempo y de mayor calidad, entre otros por los efectos de las endorfinas producidos durante la actividad física”, señala Rodríguez.

Asistir a centros de acondicionamiento físico con programas de bienestar corporativo aumenta el sistema inmune, potencia también facultades mentales como creatividad y flexibilidad atencional, altamente solicitadas en el mercado laboral, explican desde Multispa.

Las ideas pueden aparecer en cualquier momento, pero fundamentalmente se manifiestan mas seguido cuanto más relajados estamos, señaló Estanislao Bachrach, líder argentino en neurociencias en el trabajo.


NOTAS RELACIONADAS


David Mears

Es hora de regresar al gimnasio

Miércoles 25 noviembre, 2020

La ciencia y las investigaciones están produciendo enormes cantidades de información para llegar a una vacuna segura contra el virus del COVID-19.

Gimnasios se reinventan ante nuevos competidores

Viernes 05 febrero, 2016

La tendencia de moda en varias de las grandes cadenas es la del ejercicio especializado, en una gran cantidad de disciplinas, desde artes marciales y zumba, hasta pilates e “insanity”....





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.