Acorralado, Castro abandona concesión
Pedro Castro dio un paso atrás en su rol de interlocutor de la concesión de la carretera San José–San Ramón. Marco Monge/La República
Enviar

Ministro solicitó separarse de negociaciones de la vía a San Ramón

Acorralado, Castro abandona concesión

Puesto de vocero del proyecto lo tomará José Chacón

Luego de visitar comunidades, programas de televisión y comparecer en varias ocasiones ante los diputados, Pedro Castro, ministro de Obras Públicas y Transportes, solicitó apartarse de su rol de vocero de la concesión San José-San Ramón.

201304162312570.n66.jpg
El relevo lo hará José Chacón, actual viceministro de Infraestructura y Concesiones, quien ahora se encargará de las negociaciones entre el Gobierno y el pueblo.

Castro se hará a un lado, tras recibir fuertes críticas y cuestionamientos por su trabajo en el pasado para OAS, empresa ganadora del contrato por $524 millones para ampliar 60 kilómetros de ruta entre San José y San Ramón.
Pese a esto, el Ministro afirma que los cuestionamientos no le inquietan y que la decisión se dio a raíz de la indisposición de los ciudadanos de negociar con él.
Además, considera que su labor como interlocutor y defensor del proyecto le han desviado su atención de otros temas importantes de los que deberá retomar el pulso.
“El Ministro ha perdido la confianza de un sector importante de la población que lo desconoce como interlocutor, y además enfrenta cuestionamientos éticos para continuar en su cargo”, comentó Juan Carlos Mendoza, diputado del PAC.
La presidenta Laura Chinchilla mantuvo una reunión secreta ayer en horas de la tarde con respecto al tema, pero no se informó con quiénes ni los temas tratados.
“No daremos detalles de la reunión para no entorpecer el proceso. Debemos tener el debido cuidado para que el proceso avance, para que ese diálogo se pueda concretar la próxima semana”, comentó Francisco Chacón, ministro de Comunicación.
El nombre del líder que encabezará las negociaciones no trascendió antes del cierre de edición.


Luis Fernando Cascante
[email protected]


Ver comentarios