“Acompaño la vida con la música”
El cantautor colombiano Alicastro está analizando la posibilidad de hacer una gira por el país en este año.Cortesía Alicastro/La República
Enviar

ENTREVISTA

“Acompaño la vida con la música”

El cantante colombiano Alicastro conversó con Magazine sobre su nuevo sencillo, “Hasta el amanecer”

Las fiestas, las celebraciones o las rumbas, como le quiera decir, deben durar “hasta el amanecer”, según canta con alegría el artista colombiano Alicastro.
El conocido compositor lanzó a las radios un nuevo sencillo con ese título, con el que invita a disfrutar de la vida y recuerda la familia, los amigos así como el espíritu propio de los latinos.
Alicastro conversó con Magazine desde Miami acerca del tema y su futuro en el mercado musical.

¿Cómo nació el tema “Hasta el amanecer”?
Hasta el amanecer es una canción que tiene mucha alegría, que viene con expectativa de emocionar a la gente, de ponerla a rumbear, festejar; es una canción familiar, amigos. La intención de este tema es pasarla bien.
Es reciente, la compuse hace unos cuatro meses en Miami (donde reside), y con el tema del fin de año y las ganas de estar en familia dije: “Quiero tener una canción más alegre y para terminar y comenzar el año con el ritmo latino alegre”.

Refleja mucho la alegría colombiana...
Sí, es como todo lo latino en general. A nosotros nos gusta mucho celebrar desde un cumpleaños, una Navidad, un feliz año nuevo. Me gusta el mensaje de la canción que cuando queremos divertirnos, sentirnos orgullosos de ser latinos, solo echamos para adelante.

¿Formará parte de un tercer disco en su carrera?
Por ahora es un sencillo independiente. En esta época es común que vamos sacando de canción en canción, así que por ahora esta canción está solita, no sé si hará parte de un disco.
Es un buen momento de sacar sencillos por el comportamiento de la gente con la música y eso te da la oportunidad de enfocarte en una sola canción. He estado trabajando en más canciones y me alegra mucho que en países, sobre todo Costa Rica, donde la gente me ha querido mucho, ya esté sonando en las radios. El tema está en iTunes para la gente que lo quiera comprar.

¿Cómo se mira a futuro como músico?
Soy muy honesto con lo que me nazca en el momento de la canción, considero que parte de mi carrera musical tiene que ver con lo que uno siente. A veces estoy muy romántico por la situación, a veces más alegre o latino. Algunas veces naturalmente como compositor también me jala lo más rumbero, pero quiero seguir progresando, creciendo, evolucionando. Yo acompaño la vida con la música.

¿Este momento es un segundo aire en su carrera?
Sí, es muy importante para mí el estar componiendo nueva música, y viene más. Quizás mucha gente tiene tiempo de no escuchar de mí, pero siempre he estado trabajando, produciendo nuevo material; es cuestión de que las cosas salen en un tiempo adecuado.
Hay otro tema grabado del que no puedo adelantar mucho, pero es un sencillo que va a salir con video, que voy a grabar con el apoyo de una universidad en Estados Unidos.

Hay posibilidades de que venga de gira a Costa Rica...
Me encantaría volver a Costa Rica, me encanta estar ahí porque me tratan como en casa. Recibo mucho cariño tico en redes sociales y en mi propio equipo, donde hay un tico. Y seguramente estaré este año por allá.
Estoy siempre, como ustedes dicen, “en la jugada”, listo para trabajar y compartir con ustedes.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 

Ver comentarios