Acciones sustentables
Enviar
Acciones sustentables
Unilever desarrolla un programa de sostenibilidad, para reducir el impacto ambiental

¿En qué consiste el programa de sostenibilidad que está desarrollando la empresa?
Este programa fue creado por Unilever con la intención de reducir significativamente el impacto que la industria puede generar al medio ambiente. Su composición y creación lo han convertido en un plan revolucionario en su tipo, ya que busca el crecimiento de la compañía al doble de su tamaño al mismo tiempo que disminuye el daño ambiental en el planeta.

¿Es un programa mundial o solo para Costa Rica?

Es un programa global para implementarse en las 100 operaciones de Unilever alrededor del mundo por los más de 160 mil colaboradores.

¿Qué los impulsó a crear este programa?

Nuestra intención es crear una organización más fuerte y sólida con productos amigables con el ambiente que les permitan a nuestros consumidores aportar. Además desarrollamos políticas que eduquen no solo a los empleados de la empresa sino también a los consumidores de las marcas bajo la tutela de Unilever.

¿Quiénes serán los principales beneficiados?

Los principales beneficiados somos todos. Los productos de Unilever son utilizados 2 mil millones de veces al día en todo el mundo. Estos continuarán haciendo diferencias importantes en la calidad de vida diaria de las personas, al mismo tiempo que aportarán a la reducción del impacto ambiental que su uso tiene sobre el planeta y sus recursos naturales.

¿Cuáles serán los focos de acción de este programa?

El plan contiene 50 objetivos públicos y específicos que darán lugar a tres resultados significativos para 2020: Ayudaremos a 1.000 millones de personas a tomar acciones para mejorar su salud y bienestar, reduciremos a la mitad el impacto ambiental de la fabricación y uso de nuestros productos, al tiempo que nuestro negocio crece y promoveremos el desarrollo de la comunidad a través de nuestra cadena de valor.


¿Cómo planea la empresa reducir el impacto ambiental a la mitad?

No solo creando productos amigables con el ambiente sino también educando al consumidor acerca de la manera en que deben ser utilizados y desechados. Con la intención de crear conciencia acerca de las prácticas más adecuadas para la protección del ambiente y que nos permitirán a todos vivir de manera más sustentable.

¿Qué planes tienen para 2011?

Unilever continuará innovando y aportando para que los consumidores de sus productos se sientan bien, y aprovechen mejor la vida con productos buenos para ellos y para otros.

Sofía Ramírez
[email protected]

Ver comentarios