Logo La República

Lunes, 3 de agosto de 2020



NOTA DE TANO


Acción hoy en todas las Grandes Ligas

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 24 julio, 2020

Béisbolista

Hoy viernes entran en acción 26 de los 30 equipos que compiten en las Grandes Ligas, un día después de que los Yankees de Nueva York, los Nacionales de Washington, los Dodgers de Los Angeles y los Gigantes de San Francisco, inauguraron ayer esta atípica temporada regular recortada a 60 juegos, más los “playoffs” por la pandemia del Covid-19.

Cada una de las seis divisiones, según los analistas, tiene a su equipo favorito.

En la Liga Nacional, el Este para los Bravos, la Central para los Rojos y el Oeste para los Dodgers. Comodines: Cardenales y Nacionales. Campeón: Dodgers

Lea más: Alyssa Nakken hace historia como la primera entrenadora mujer en las Grandes Ligas

En la Liga Americana, el Este para los Yankees, la Central para los Mellizos y el Oeste para los Astros tramposos. Comodines: Rays y Atléticos. Campeón: Yankees.

Serie Mundial: Dodgers vs Yankees.

Campeón: Dodgers.

Un día antes de que arrancara la temporada, las Grandes Ligas se vieron estremecidas por el megacontrato que logró el jardinero Mookie Betts con su nuevo equipo, los Dodgers de Los Angeles.

Ambas partes acordaron una extensión de contrato por 12 años y $365 millones para mantener al ex ganador del MVP de la Liga Americana en el equipo y evitar que llegue a la agencia libre el próximo invierno.

Lea más: Grandes Ligas incluye a Costa Rica en programa para forjar campeones

Combinado con el actual contrato de una temporada por $27 millones, el total de Betts alcanzará los 13 años y los $392 millones. Este acuerdo supera el récord anterior en una extensión, establecido cuando los Angelinos le dieron a Mike Trout $360 millones

Los Dodgers adquirieron a Betts de 27 años de los Medias Rojas de Boston en un megacambio durante el invierno, cediendo al jardinero Alex Verdugo y al prospecto del campo corto Jeter Downs.

Betts es considerado uno de los mejores jugadores de béisbol: un primer bate élite con potencia, velocidad y cuatro Guantes de Oro en el jardín derecho.

Mookie Betts es un talento nato que ahora formará parte de un exclusivo grupo de beisbolistas multimillonarios, todos de enorme calidad.

Solo Mike Trout de Angelinos ($426.5 millones), Bryce Harper de los Filis ($330 millones), Giancarlo Stanton de los Yankees ($325 millones), Gerrit Cole también de los Yankees ($324 millones) y Manny Machado de los Padres ($300 millones) han cruzado el umbral del contrato de $300 millones.

¡Dichosos!

Lógicamente que ninguno le va a solicitar al gobierno de Dónald Trump, el bono. Proteger.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.