Accenture ampliará operaciones en el país
Enviar

Contratará 300 personas más 

Accenture ampliará operaciones en el país

Empresa ha invertido $5 millones en Costa Rica

La empresa de servicios de tecnologías digitales, Accenture, ampliará sus operaciones en el país con una nueva división de servicios financieros y contabilidad.
Esta expansión generará 300 nuevos empleos, de los cuales la mitad se contratará en lo que resta del 2014 y las otras 150 personas  en el 2015.


Los puestos de trabajo serán ocupados por técnicos y profesionales en áreas de finanzas, administración, proveeduría, contabilidad e ingenieros en sistemas.
La empresa ya ha invertido $5 millones en Costa Rica y cuenta con 600 empleados con esta expansión llegaría a 900 en los próximos 18 meses.
“Este anuncio se da gracias al trabajo de Cinde y Comex  en sus labores de atracción de inversiones, así como el compromiso de este Gobierno de dar estabilidad y confianza a las empresas que invierten en nuestro país”” aseguró el presidente Solís desde Nueva York.
El trabajo conjunto entre el Gobierno y Cinde se resaltó, en momentos en que el Frente Amplio pretende eliminar los $1 mil millones que esta organización privada recibe del presupuesto nacional para implementar el programa de atracción de inversiones.
“Se hacen cosas distintas, Comex establece las políticas pública sy las estrategias y Cinde como brazo ejecutivo aplica las políticas para lograr resultados como este” explicó Jorge Rossi, presidente de Cinde.
La agenda de inversión de la visita del presidente Luis Guillermo Solís a Nueva York, incluyó encuentros con más de 80 empresas que ya han invertido en el país o que están interesadas en instalarse en Costa Rica.
“Queremos promover inversión en zonas de menor desarrollo en sectores marinos y agroindustria”  dijo Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior.
Se adelantó que durante el día de hoy se daría un importante anuncio para el sector turismo.

Natalia Chaves
[email protected]
@La_ Republica 


Ver comentarios