Acaricie la naturaleza
Los senderos son el principal atractivo de Bosque Caricias, finca ubicada en San Isidro de Heredia, es operada por Carolina Arguedas y su esposo Mauricio Arguedas. Cortesía Bosque Caricias/La República
Enviar

NUEVAS IDEAS

Acaricie la naturaleza

Bosque Caricias es un proyecto que lo invita a disfrutar de la flora y fauna, cerca de San José

Una finca familiar de diez hectáreas es actualmente un proyecto abierto al público que invita a sus visitantes a ser parte de la naturaleza.
Bosque Caricias está en San Isidro de Heredia, precisamente en las faldas del cerro caricias.
La iniciativa comenzó a operar en 2010 con la intención de acercar a los turistas, tanto nacionales como extranjeros, al bosque primario.
Por ello su fuerte son las caminatas a través de senderos de una extensión de hasta tres kilómetros, lo que permite a sus visitantes apreciar el atractivo de la zona, ya que se puede recorrer cerca del 98% del área de la finca.
El sitio cuenta con poca infraestructura, porque la idea principal es impulsar su conservación.
“La finca ha estado en la familia por muchos años, la adquirió mi suegro, pero fue con mi esposa Carolina Arguedas con quien vimos el potencial y decidimos promocionarla”, comentó Mauricio Arguedas, socio del proyecto.
Entre los servicios que se pueden encontrar dentro de Bosque Caricias están los recorridos con personal bilingüe, rancho para reuniones y área de camping.
Se estima que las caminatas pueden tener una duración de dos horas, y lo importante es hacer la reservación.
Las caminatas se pueden realizar de 8 a.m. a 12 m.d. entre semana, mientras que el sábado y el domingo se extienden hasta las 5 p.m.
La entrada tiene un costo de ¢2 mil.

Caminatas

Lugar Bosque Caricias
Teléfonos 8830-3377, 2262-5650 y 8839-0539
Facebook Bosque caricias

Melissa González
[email protected]


 

Ver comentarios