Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



MAGAZINE


ACAM anunció sus nominados

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 13 abril, 2012



MUSICA
ACAM anunció sus nominados

Los premios serán entregados el 29 de mayo en el Auditorio Nacional

Una mezcla de talento joven y consolidado, así como la presencia fuerte de exponentes del rock, marcarán la próxima entrega de los premios que otorga la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica.
La ACAM reveló ayer su lista de nominados para este año, en la cual el rock está presente en 16 categorías y que también contempló producciones lanzadas en Internet.
El anuncio fue hecho en conferencia de prensa, en la que se informó que los galardones serán entregados el 29 de mayo en el Auditorio Nacional.
Entre los nominados destacan Akasha, Pneuma y Sonámbulo, quienes lucharán por el galardón en la categoría Artista de Mayor Proyección Internacional.
Mientras que por el premio de Artista Revelación lucharán Haury, Ale Fernández y Yaco.
En el apartado de rock se enfrentarán tres obras: “Como el río”, para Los Govinda; “Flores muertas”, de Moldo y “Cerca del sol”, para los miembros de Akasha.
Además por la estatuilla de rock alternativo EP se medirán los materiales de Keep the Gap “The Curse of the Tech Gods”, Anemonah “Random Paranoia” y Dissént “Spotlights”.
En el anuncio de los nominados, la ACAM también señaló que el ganador del premio Reca Mora, que se otorga a un compositor o autor, por toda una vida dedicada a la música, fue Víctor Hugo Berrocal, conocido como “Periquín”.
El compositor josefino ha sido trompetista, arreglista, compositor y director de bandas. Ha compuesto para bandas de conciertos y su música ha sido tocada por grupos extranjeros como la Sonora Santanera.
Para Berrocal, el premio lo llena de emoción y orgullo, ya que su carrera la inició desde los 11 años.
“Es una gran felicidad por dos aspectos, la importancia del premio y porque uno en la vida se preocupa por hacer algo en su disciplina, pero a los años uno dice talvez agarré el camino equivocado, pero ahora veo que sí iba bien, porque ahora gente de la ACAM lo reconoce”, afirmó el compositor.
Los premios de ACAM serán repartidos entre solistas, grupos y compositores que lanzaron sus materiales entre el 1° de octubre de 2010 y el 1° de noviembre de 2011.

Carolina Barrantes
[email protected]