Enviar
ACAM alaba talento tico
Editus, el Centro Cultural de España y Akasha fueron algunos de los premiados en la primera entrega de los reconocimientos anuales

Talentos nacionales como el grupo Editus, los roqueros de Akasha y la Radio Malpaís fueron premiados ayer en el Jazz Café Escazú por la gran proyección que han alcanzado en los últimos años.
La Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM) realizó anoche la primera entrega de sus premios anuales, los cuales esta vez se dividieron en dos por la celebración del 20 aniversario de la institución.
En la velada inaugural se celebraron los talentos en las categorías técnicas y en las de producciones EP, es decir producciones que contienen de tres a cuatro canciones (estas últimas se premiaron por primera vez).
Las primeras estatuillas otorgadas correspondieron a los géneros del metal, el rock y pop.
Así el premio como compositor / autor del año del género Metal se lo llevaron Alejandro Pacheco, Andrés Moraga, Gregorio Rojas y José Vargas, por las obras del disco “Get Off The Raits”, del Grupo Passenger.
Mientras que el de compositor / autor del año del género Rock lo alcanzaron Daniel Céspedes y El Grupo Henna, por el disco “SodaCassette”, de la misma banda.
La música pop tuvo su reconocimiento en el talento de Jean Marco Del Castillo, quien obtuvo el premio como compositor / autor del año en ese género, por las canciones del disco “Para vos”, del Grupo Charlie XX27.
ACAM hizo entrega de los reconocimientos en nueve de sus 32 categorías, y en todas brillaron tanto el talento nacional maduro como el joven.
En el caso de la categoría a Mejor Producción del año en DVD se premió al Grupo Editus por “EDITUS 360”, mientras que el premio como Mejor Diseño Gráfico del año lo recibió Daniel Patiño Quintana por el diseño del disco “Patiñoquintana”.
Radio Malpaís y el grupo Akasha también triunfaron en las divisiones de colaborador del Año y como artista Intérprete de mayor proyección internacional, respectivamente.
Los últimos galardones entregados fueron los de Ingeniero de Grabación del año que alcanzó Alberto Ortiz por su trabajo en discos como “El Parque”, del grupo El Parque, y el de Productor Fonográfico del año que lo recibió el Centro Cultural de España.
La ACAM entregará los premios en el resto de sus categorías el 31 de este mes en una velada de gala en el Auditorio Nacional.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios