Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Academia Nacional de Ciencias y Veritas lanzan libro para conmemorar a mujeres científicas

Karla Barquero [email protected] | Sábado 21 marzo, 2020 06:36 pm

Libro
Cortesía/La República


El libro “Mujeres Brillantes de la Ciencia Tica”, es una iniciativa que recopila información e ilustraciones de científicas costarricenses reconocidas a nivel nacional e internacional de todas las épocas.

El desarrollo de este texto se da gracias a la unión de la Academia Nacional de Ciencias con la Veritas.

Lea más: Empresas despiertan interés de mujeres en STEM desde edad escolar

La idea surgió por el proyecto “Fomento de Educaciones Científicas” en el que ha trabajado en los últimos cinco años Dayana Mora, directora ejecutiva de la Academia Nacional de Ciencias, donde al realizar visitas a diferentes colegios del país observó un desconocimiento en las científicas costarricenses.

“Antes de iniciar con el taller o charla, siempre consulto a los estudiantes si recuerdan el nombre de alguna científica y nunca obtengo respuestas, por lo que me generó inquietud y detecté una oportunidad que puede agregar valor a las futuras generaciones", aseguró Mora.

Lea más: Sandra Cauffman ofrecerá charla gratuita en el marco del Día de la Mujer

Dentro del equipo de trabajo que colaboró en el libro de ilustraciones se encuentran tres estudiantes de Animación Digital de Veritas: Viviana Chávez, María Paula Barquero y Daniela Orozco.

Estás jóvenes lograron capturar la esencia de las científicas y plasmarlo en las ilustraciones de cada una de ellas. Entre las científicas que engalanan el libro se encuentran: Sandra Cauffman, Eugenia Flores y Marianela García.

El libro estará a la venta en la Academia Nacional de Ciencias y todas las librerías en las que se distribuye materiales de la Editorial Tecnológica de Costa Rica a un costo de ₡2 mil.

Por otro lado, la Academia dará una donación de libros a diferentes escuelas.



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.