Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Acabar con el comercio mundial de aletas de tiburón es urgente, aseguran ambientalistas

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 19 octubre, 2022 09:17 a. m.


tiburones amenazados
Archivo / La República


Poblaciones de tiburones y mantarrayas han disminuido un 71% durante las últimas cinco décadas debido a la sobrepesca y el comercio ilegal de aletas de tiburón.

Ante este panorama, una propuesta pide incluir dentro de las especies amenazadas a los tiburones réquiem para protegerlos y así acabar con el comercio mundial de aletas.

Lea más: Una tercera parte de tiburones está en peligro de extinción, alertan expertos

La propuesta se conocerá en la Conferencia de las Partes en Panamá y se ha solicitado a los países miembros de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) acoger la solicitud.

Lea más: Organizaciones piden a Carlos Alvarado proteger especies de tiburones amenazadas antes de terminar su mandato

“La CITES es un gran escenario para poner de manifiesto lo que está ocurriendo con las poblaciones mundiales de tiburones". Los gobiernos deben actuar rápidamente antes de que sea demasiado tarde para la supervivencia de estas especies”, dijo Alex Antoniou, director general de Fins Attached.

Las organizaciones conservacionistas For the Oceans Foundation, Fins Attached Marine Research and Conservation, Rob Stewart Sharkwater Foundation y United Conservationists piden al público apoyar la solicitud a través del siguiente enlace.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.