Enviar
Acaba rodaje de “Del amor y otros demonios”

La película dirigida por la costarricense Hilda Hidalgo se desarrolla en Cartagena, Colombia

Bogotá
EFE

El rodaje de la película “Del amor y otros demonios”, basada en la novela del premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, ha terminado tras diez semanas de filmación en Cartagena de Indias y Bogotá, informaron ayer los productores.
La labor de posproducción de la cinta dirigida por la costarricense Hilda Hidalgo y producida por la colombiana Clara María Ochoa, de CMO Producciones, debería durar seis meses y se llevará a cabo en parte en Argentina y Chile.
En Bueno Aires, el director de fotografía de la película, el argentino Marcelo Camorino, se encargará de la supervisión de las imágenes en Cinecolor, mientras que del sonido se harán cargo unos estudios chilenos.
La directora de producción, Ana Piñeres, señaló que “por primera vez se ha filmado una película en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena, más exactamente en el Fuerte de Manzanillo que queda al interior del terreno”.
Clara María Ochoa, la productora, cree que “va a ser una película de gran factura, con una puesta en escena muy cuidadosa, de imágenes contundentes que despiertan los sentidos. Rodar ‘Del amor y otros demonios’ ha sido una experiencia de producción importante (…) para la cinematografía colombiana”, dijo.
“Esperamos que con esta película nuestro país y el cine centroamericano ocupen un lugar en la cinematografía mundial”, agregó.
La producción de la versión filmada de la obra de García Márquez ha sido una labor de colaboración panhispánica ya que en ella han participado cinco costarricenses, tres argentinos, una cubana, tres españoles, un mexicano y decenas de colombianos.
“Del amor y otros demonios” es la historia de Sierva María, una niña blanca, hija de marqueses, pero criada por esclavos negros en la Cartagena de Indias colonial.
Ver comentarios