Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Abya Yala festejará 20 años con un "Vacío"

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 26 enero, 2011



Abya Yala festejará 20 años con un “Vacío”
El grupo de teatro pondrá en escena un montaje que trata los temas de la maternidad y la locura

Cuando se cumplen 20 años de estar dándole rienda suelta al talento sobre las tablas, nada mejor para festejarlo que presentar una obra de teatro, según el grupo nacional Abya Yala.
Para celebrar su aniversario presentará la puesta “Vacío”, que cobró vida el año pasado y que muestra la relación que hay entre la maternidad y la locura, así como una descarga de sentimientos.
La presentación cobrará vida en el Teatro de la Aduana durante tres fines de semana y combinará teatro aéreo, danza, canto, música en vivo y teatro musical.
El trabajo es una creación de la escritora Ailyn Morera y Roxana Ávila, codirectora del grupo, y explora casos de mujeres que fueron ingresadas en el Hospital Nacional Siquiátrico entre los años de 1890 a 1950.
A pesar de su tema duro y doloroso, la puesta buscará un lado distinto, como una metáfora, explotando los sentidos del público participante.
“El montaje es una investigación de formas alternativas de teatralidad, ya que es parte cabaret, parte coro polifónico, parte danza contemporánea, baile de salón, acciones físicas”, afirmó Liubov Ramírez, integrante del grupo. “Es un espectáculo que rompe con las convenciones de la relación entre espectadores y participantes”, añadió.
La puesta correrá por cuenta de 12 mujeres.
La temporada de “Vacío” iniciará mañana, en el horario de jueves a sábado a las 8 p.m. y los domingos a las 5 p.m.
Las entradas tienen un costo de ¢4 mil general y ¢2 mil para estudiantes y ciudadanos de oro.
Los interesados pueden hacer sus reservaciones en el teléfono 2257-8305.

Carolina Barrantes
[email protected]