Enviar
Abriendo mercados
Recientemente Grupo Calvo se expandió al mercado colombiano

¿Por qué decidió Grupo Calvo iniciar operaciones en Colombia?
Grupo Calvo presenta un crecimiento constante desde nuestra incursión en el mercado nacional y regional, gracias a la aceptación de los consumidores con nuestros productos, lo que ha generado que las puertas de otros mercados se nos abran. Estamos iniciando operación con PriceSmart en Colombia y esperamos estar pronto en otras importantes cadenas locales y globales, sin olvidar al comercio minorista que ve un gran negocio en nuestros productos.

¿Establecerán oficinas o solo exportarán sus productos?

No descartamos nada aún, por el momento la presencia se realiza por medio de la exportación de nuestros productos. Valoraremos las decisiones futuras de acuerdo con los intereses corporativos de la empresa y de las exigencias de los consumidores y el comercio.

¿Qué proyectos de expansión tiene la empresa a corto y mediano plazo?

Estamos enfocados en profundizar y dinamizar nuestras operaciones para consolidarnos en los actuales mercados en los que nos encontramos, pero ya estamos negociando con grandes socios en nuevos mercados del Caribe y Suramérica; en China iniciamos hace algunos meses, y Estados Unidos, desde hace un par de años.

¿Qué expectativas tiene la empresa del mercado colombiano?

Somos firmes proveedores apoyados con tratados de libre comercio con Colombia entre países de economías abiertas donde tenemos producción, como lo son El Salvador y también Brasil. Llegamos con la firme convicción a tres años de estar entre las tres principales marcas de preferencia por el consumidor colombiano. Las expectativas para Grupo Calvo son altas por las características que presenta el mercado colombiano, como son la cantidad de habitantes, un mismo idioma, cercanía geográfica y, al igual que Costa Rica, sus familias son grandes consumidoras de atún, amantes de la calidad de este producto.

¿Cómo se beneficiarán los clientes con la expansión de la marca en este país suramericano?

El principal beneficio que recibirán los consumidores del mercado colombiano es la calidad internacional que respalda la empresa, debido a su presencia en más de 70 países en todo el mundo. Gracias a dicha presencia internacional, los atunes Calvo se elaboran con los más altos estándares de calidad, que promueven el sabor distinguido de nuestros productos.

¿Ampliará la empresa la línea de productos que produce?

Desde su incursión en el mercado nacional y regional, Grupo Calvo ha sido la empresa líder, con su marca de atunes Calvo, en cuanto a sabor y variedad como parte de una decisión corporativa que distingue a la empresa, por lo que los consumidores pueden esperar nuevos y exquisitos productos.

Sofía Ramírez
sramirez@larepublica.net


Ver comentarios