Enviar
Abriendo caminos
Interstate Batteries expande operaciones en el país

¿Cómo se posiciona Interstate Batteries en Estados Unidos?
Desde hace más de 25 años Interstate Batteries se posiciona en el primer lugar de ventas por más del doble de la segunda empresa de ventas de baterías estadounidense y tiene más de 60 años de ser líder en el mercado.

¿Qué prácticas amigables con el ambiente implementa la compañía?

Interstate recoge y recicla todas las baterías que vende, asegurándole al mercado estadounidense que no hay batería alguna, material plástico ni material activo que pueda ser mal utilizado.

¿Por qué deciden incursionar en el mercado costarricense?

Después de expandirse a Canadá, visualizaron que el mercado más fuerte es América Latina empezando su programa de internacionalización mundial en la región.

¿Qué potencial ven en el país?

Vemos un potencial inmenso, ya que falta una batería de excelente calidad, que es duradera, con garantía única en Estados Unidos y que nos asegurará el éxito en el país.

¿Dónde se localizarán sus puntos de venta?

Los puntos de venta estarán distribuidos a nivel nacional. Actualmente, tenemos un programa con más de 500 puntos de venta y esperamos llegar a 1.000 en un lapso de tres años.

¿A cuáles marcas automotrices brindarán sus productos?

Funcionan para todas las marcas automovilísticas, camiones y motos. Las agencias Volvo, Range Rover, FIAT, Suzuki y otras ya venden nuestras baterías.

¿Cuál será la clave para que sus productos tengan gran aceptación entre los costarricenses?

La clave para su aceptación radica en su calidad, permitiendo tener una duración mucho más extensa que la competencia y la misma garantía utilizada en Estados Unidos. Las garantías estadounidenses son más extensas y estrictas, por ello quisimos implementarlas en el país.

¿Qué estrategias ejecutarán para consolidarse en el mercado a largo plazo?

Las estrategias radican en un extensivo servicio al cliente, en utilizar todas las computadoras de la marca en Estados Unidos y brindarlas a nuestros consumidores, de manera que podamos cambiar la batería en el momento adecuado y alargar su vida.

¿Cuáles beneficios adquieren sus clientes?

El beneficio para los clientes se da principalmente en su duración, generando el ahorro en la flota de camiones, alarga la vida útil de la batería y de componentes electrónicos.

¿En cuáles otros países centroamericanos incursionarán a mediano plazo?

Queremos incursionar en toda Centroamérica. Actualmente estamos en Guatemala y Panamá y próximamente nos expandiremos a Nicaragua, El Salvador y Honduras.

Andrea González
[email protected]
Ver comentarios