Enviar
Abriendo camino en dos ruedas
Motos Honda presenta dos nuevos modelos eficientes en su consumo

¿Cuál ha sido su experiencia en la industria automotriz?
En 1991 inicié en Purdy Motor encargándome del área comercial. Por cuatro años he trabajado en SAVA, inicialmente con Autos Fiat, Alfa Romeo y Motocicletas Honda; actualmente me enfoco en Motocicletas Honda.

¿Desde qué año SAVA distribuye las Motos Honda en el país?

Desde sus inicios en 1964, Sava es el distribuidor de motos Honda.

¿Cómo se vieron afectados después de la crisis económica de 2008?

El mercado creció en porcentajes muy elevados antes de la crisis y durante la misma el mercado cayó un 50%. Actualmente gozamos de muy buena salud financiera, manteniendo el liderazgo y aumentando un 6% nuestra participación.

¿Cómo lograron salir adelante?

El apoyo de la marca a nivel internacional, su valor, la fidelidad de nuestros clientes, la disciplina, la concentración en unidades de negocio rentables y ser determinantes en el desarrollo del plan de negocios fueron pilares fundamentales para salir adelante.

Dada la constante fluctuación del precio del combustible, ¿cree usted que la gente está optando más por motocicletas?

Sí, este factor incrementa la demanda por motocicletas. Se busca ser más eficiente y la motocicleta se ha convertido en un medio muy versátil y económico, sobre todo en países como el nuestro, donde tenemos serios problemas de infraestructura vial.

¿Cómo promueven en sus clientes la importancia de un manejo seguro?

Firmamos un convenio con el Consejo de Seguridad Vial, para promover prácticas de manejo responsable y el uso de dispositivos de seguridad, los cuales entregamos de manera gratuita por la compra de una motocicleta. Por otra parte, desarrollamos un curso de manejo a través de nuestro Centro Educativo Honda y un programa de capacitación en nuestra red de distribución. Pronto publicaremos el boletín del motociclista para reforzar las buenas prácticas de manejo y reducir los riesgos en carretera.

¿Qué modelos lanzarán este año?

Lanzamos la motocicleta pistera CBR250R, con cómoda posición de manejo, rápida y muy eficiente en consumo y la GL150 cargo, motocicleta versátil y muy económica dirigida al sector de mensajería y servicios express.

¿Cómo garantizan que cada uno de ellos sea seguro para sus clientes?

Honda diseña sus productos con las más altas normas de seguridad, funcionalidad y desarrollo en armonía con la naturaleza. Como representantes de la marca, respaldamos todos los modelos que comercializamos con los servicios de posventa y contamos con una red de 30 distribuidores cubriendo las principales zonas del país.

Andrea González
[email protected]


Ver comentarios