Abre nuevo curso para organización de eventos
Enviar

Universidad Creativa ante falta de oferta

Abre nuevo curso para organización de eventos

Técnico incluye planificación para espectáculos, arte y cultura

Si quiere una formación diferente en la cual las posibilidades de empleo sean más amplias y además pueda abrir su propia empresa, la organización de eventos puede interesarle.
Se trata de una opción de estudio que abrió la Universidad Creativa para ofrecer formaciones innovadoras a los estudiantes.


El programa tiene una duración de año y medio. El estudiante debe llevar 16 cursos para obtener el grado de técnico.
El costo va desde los ¢280 mil hasta los ¢450 mil por mes, todo depende de la cantidad de materias que pueda llevar.
Si la persona se registra en los próximos días podría aprovechar promociones, como un descuento del 50% en la matrícula.
La carrera incluye aspectos culturales y de arte.
Se trabaja desde la parte de preproducción, planificación estratégica, modelos de autosostenibilidad, producción y la posproducción.
Los estudiantes asumirán conocimientos generales en manejo de equipos de audio, video, fotografía, y sobre otros servicios ligados a esta actividad.
Una persona que lleve el técnico podría aprovechar los más de 200 eventos que se realizan al año, incluyendo ferias como las conocidas “Expo”.
El manejo de modelos culturales en festivales, actividades en hoteles, desfiles de moda y eventos de tecnología son otros de los nichos laborales.
“Muchas empresas están migrando a BTL, que es una personalización mayor de las actividades y con intereses específicos en el consumidor”, dijo Óscar Romero, director general de la U Creativa.
La técnica publicitaria está dirigida a prácticas no masivas de comunicación que buscan segmentos específicos del mercado.
Incluir aspectos culturales en las actividades es uno de los componentes del plan de estudios, que se convertiría en una carrera al finalizar el año con título en bachiller y licenciatura.
La mayoría de las personas con especialización en organización de eventos antes debían ir a Canadá, Estados Unidos o España para sacar la carrera.
La Universidad Creativa desarrolló una investigación durante dos años y determinó que la oferta formativa es poca en Centroamérica.

María Siu Lanzas
[email protected] 


Ver comentarios