Abogados tendrán primer examen escrito
Hemos querido hacer este proceso de la manera más transparente, no es cantidad, sino calidad de abogados, afirmó Eduardo Calderón, presidente del Colegio de Abogados Gerson Vargas/La República
Enviar

Prueba de 75 preguntas se pasa con nota de 80

Abogados tendrán primer examen escrito

Proceso de inscripción se mantendrá hasta el 14 de agosto



201508052030200.4.png
La primera prueba para valorar la calidad de los abogados que quieren ejercer en el mercado laboral se hará el próximo 31 de agosto, y será obligatoria para cualquier recién egresado de la licenciatura en derecho.
El examen, elaborado por un comité integrado por profesionales con estudios en el exterior, la UCR, la Uned, la UNA, la Escuela Libre de Derecho y Ulacit, será administrado por el Colegio de Abogados, que cambió el proceso de incorporación para medir los conocimientos básicos de los profesionales.
Los recién graduados tendrán tres horas para hacer el examen, que incluye 75 preguntas de marcar con equis sobre teoría y procedimientos prácticos en derecho constitucional, penal, civil, familiar, comercial, administrativo y procesal, entre otros.
La nota mínima de aprobación es de 80 sobre 100.
“Hemos querido hacer este proceso de la manera más transparente, no es cantidad, sino calidad de abogados”, afirmó Eduardo Calderón, presidente del Colegio de Abogados. Cada año se añaden 1.200 nuevos profesionales, ya hay 22 mil activos.
Si desea mayor información sobre la materia que se va a evaluar puede consultar el sitio http://campusvirtualabogados.org/pag/tem/Temario.pdf

María Siu Lanzas
[email protected]



 

Ver comentarios