Abel Pintos promociona su más reciente producción
Esta es la primera ocasión que el artista se presenta en Costa Rica. Tomada del Facebook
Enviar

El cantante argentino Abel Pintos conversó con Magazine acerca de su más reciente producción “11”.

El intérprete de “Cómo te extraño”, nos contó acerca de su visita al país y cómo ha sido estar en el ámbito musical por más de 20 años.

Usted viene al país para promocionar su disco “11”, ¿cómo ha sido la experiencia?

Es la primera vez que vengo a Costa Rica, mi álbum 11 es el disco número 11 de mi carrera, pero es el primero en editarse fuera de Argentina, se que acá suenan canciones de mis anteriores discos, pero es la primera vez que vengo a presentarme ante los ticos.

Debo decir que este probablemente sea el disco más maduro, tanto musical como artísticamente hablando de mi carrera, tiene que ver con el proceso de madurez en el que estoy en mi vida, las canciones hablan de donde pienso yo que están las relaciones entre los seres humanos hoy en día, además de la importancia de respetar las individualidades de las parejas; poder elegir, querernos y aceptarnos.

¿Con cuál canción del álbum se identifica más?

Probablemente con “Mariposas”. Musicalmente es la más despojada de todas, al igual que yo, considero que soy simple y práctico. Por otro lado la letra tiene un punto de metáforas, pero también tiene su parte literal, así soy yo; me gusta tener los pies en la tierra pero también tener la mente en el cielo y en la fantasía.

Usted ha ganado más de 15 premios Gardel, estatuillas muy importantes en Argentina. ¿Qué ha significado para usted?

¡Mucho! El premio Carlos Gardel es lo que conmemora a nuestra música. En Argentina se editan muchos discos y que el álbum, video, canción… sea considerado entre miles ya es ganancia.

Los premios, según yo, son una forma tangible de poder disfrutar lo que el público, la prensa y los colegas ofrecen siempre, ya que es gente que aprecia el trabajo.

Su primer disco fue en 1998 y su más reciente el año pasado, ¿en qué ha evolucionado usted como artista?

Toda una vida pasó a través mío, son casi 20 años. He cambiado mucho, me transformé bastante.

¿Qué planes vienen para el futuro?

¿Quién lo sabe? Lo importante para mí es tener la oportunidad de recorrer otros países con mi música, ahorita tengo que concentrarme en eso. Luego de haberlo logrado ahí podré saber qué viene.

¿Qué ha sido lo más difícil y lo más fácil de ser cantante?

No lo sé. Lograr una relación armónica con la soledad y la distancia, es lo más difícil. ¿Lo fácil? Todo es fácil con la música, yo tengo una necesidad muy grande de compartir con los demás las cosas que me pasan. Soy muy atento a todo lo que me sucede, me gusta procesar todo y lo que saco me gusta compartirlo y lo hago con la música. Hay cosas de las que me cuesta hablar, pero las puedo expresar cantando.

Ver comentarios