Enviar
A un paso de la final

Por tercera vez consecutiva el surfista nacional Craig “Tequila” Schieber se mete entre los cinco mejores del mundo en la categoría Grand Kahuna y quedó a un paso de renovar su título mundial luego de una excelente jornada.
Según la información de Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf, Schieber tuvo ayer una actuación memorable en el Mundial Master de Surf que se realiza en Playa Colorado, en Rivas, Nicaragua obteniendo la nota más alta del evento, 16.00 puntos en su división.
“Desde su arranque en esta división, el tico ha ganado todas sus series, y hoy (ayer), frente a surfistas de Brasil y Hawái, avasalló el heat del que pudo salir restando cinco minutos para que concluyera. Esta acción lo puso entre los mejores cinco del evento”.
Al finalizar la competencia “Tequila” afirmó que “mi estrategia desde mi primera serie ha funcionado. He podido correr las olas que me den puntajes buenos y rápidos. Hoy (ayer) corrí mi mejor serie”.
Por otra parte, la única representación femenina por Costa Rica, Andrea Díaz, no contó con la suerte de ponerse a un paso de la final en Femenino tras quedar tercera en su heat, frente a tablistas de Australia y Argentina. No obstante, hoy estará en la ronda tres de cuatro de la repesca y desde ya es parte de las mejores ocho del evento. De avanzar un heat más hoy, se posicionará entre las mejores cinco nuevamente, para repetir la hazaña como el año pasado en El Salvador.
El otro tico aún vivo, Randall Chaves, se despidió de la competencia tras quedar cuarto en la cuarta ronda de la repesca.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios