Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



MAGAZINE


A un paso de Colombia

Sofia Ramirez [email protected] | Lunes 03 enero, 2011



A un paso de Colombia
Proexport promueve las exportaciones desde Colombia y posiciona el país como destino turístico

¿Qué papel juega Proexport Colombia en Costa Rica?

Proexport Colombia es una entidad que forma parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. Es la encargada de promover la oferta exportable no tradicional de Colombia en el exterior, atraer inversión extranjera directa, posicionar al país como destino turístico de clase mundial, y trabajar en una estrategia para mejorar la imagen de Colombia. En este sentido, la labor de Proexport Colombia en Costa Rica consiste en facilitar la creación de oportunidades de negocios para los empresarios de ambos países, apoyándoles en el proceso de cierre de dichas oportunidades.

¿Qué servicios brinda Proexport?

A través de instrumentos de promoción, como ruedas de negocios, agendas comerciales, misiones empresariales, viajes de familiarización y búsqueda de información especializada, entre otros, Proexport acompaña a los empresarios interesados en conocer las ventajas y oportunidades de Colombia para la inversión, el turismo y los negocios en los diversos sectores económicos.

¿Qué ventajas recibirán los empresarios con Proexport?

Proexport brinda a los empresarios herramientas que les permiten desarrollar modelos de negocios competitivos e innovadores que estén a la par de los desafíos que exigen los mercados internacionales. Uno de los servicios fundamentales para la internacionalización de la economía es hacer inteligencia de mercados, y en este propósito Proexport ofrece información de la más alta calidad en cuanto a condiciones de acceso, aspectos comerciales, operativos y legales, acuerdos binacionales, cultura de negocios y logística de exportación.

¿Facilita los trámites con Colombia tener una oficina en el país?

Sin duda, la presencia de Proexport en Costa Rica es determinante para los procesos comerciales entre las dos naciones. El acompañamiento permanente de expertos en los temas comerciales relacionados con Colombia y conocedores de la cultura de negocios del país impulsa el flujo comercial y garantiza un conocimiento de primera mano de las condiciones y cambios de su ámbito comercial.

¿Por qué Colombia es un atractivo para los empresarios costarricenses?

Colombia es un país con variables macroeconómicas estables, con capacidad para generar una oferta exportable que incluye contenidos de innovación, desarrollo tecnológico, estrategias medioambientales y responsabilidad social. Es un país con garantías y estabilidad jurídica para los inversionistas. Ha sido considerado cabeza de los Civets (Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Suráfrica).

Sofía Ramírez
[email protected]