A través de la moda muestra genera crítica social
Cortesía MHCJS/La República
Enviar

A través de la exhibición “Mistica wear”, el artista Óscar Morales hace una crítica social, en la cual involucra prendas de vestir que combina con ingredientes como el humor, la ironía y el sarcasmo.

La muestra está abierta en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría y se compone de 16 elementos que fueron intervenidos por Morales utilizando elementos como la pintura.
“Utilizo la ropa como una forma de señalamiento, estoy negando la moda porque es una manifestación en masa que hace que el individuo pierda su identidad, es una forma de etiqueta social”, dijo.
El artista también utilizó imágenes de figuras públicas o influyentes, símbolos institucionales, publicidad de marcas comerciales y objetos cotidianos, con el propósito de buscar la construcción de escenas ilustradas que parodien temas sociales y políticos de la realidad costarricense de los últimos años.
“El propósito es establecer un lenguaje visual preciso, atractivo para el espectador, con intenciones de generar lecturas de imágenes y simbolismos a partir de elementos reconocibles en la sociedad. Hago referencia a los personajes de acuerdo con las prendas que visten”, agregó.
La exposición se puede visitar de martes a domingo, de 9 a.m. a 5:30 p.m., en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, en Alajuela. La muestra se mantendrá hasta el 6 de noviembre de 2016.



Ver comentarios