Enviar
Pese a sus esfuerzos por la silla presidencial, el candidato “menos malo” habría solo asegurado un espacio en la Asamblea
A ritmo de mariachis, Fishman entonó su camino al Congreso
• El socialcristiano descartó una eventual postulación para 2014

El bullicio del mariachi que durante todo el día lo acompañó ya había acabado. Las guitarras yacían ya en sus estuches y los gritos de sus simpatizantes se apagaron con la llegada del ocaso, a la espera únicamente de los resultados electorales.
En la tranquilidad de su hogar, ubicado en Rohrmoser, Luis Fishman, candidato de la Unidad Social Cristiana, buscó como refugio un rato de yoga, descanso y meditación, luego de una larga jornada que lo mantuvo recorriendo distintas escuelas del Area Metropolitana.
Su discurso sobre la posición en la cual quedaría fue cambiando conforme pasaban las horas del día, buscando quizás las palabras “menos malas” que lo llevaran a convencer al electorado de votar por él para la Presidencia de la República.
Luego de que finalizara la misa oficiada especialmente para los candidatos en la Catedral Metropolitana –—a partir de las 7 a.m.— su entusiasmo lo llevó a pensar que sería el protagonista de una segunda ronda electoral, contra la aspirante de Liberación Nacional Laura Chinchilla.
Asimismo su esposa Aida Faingenzicht, quien lo acompañó durante todo el día, afirmó en varias ocasiones que habría elecciones en abril.
Sin embargo, al ser las 4 p.m. en su visita a la escuela José Trinidad Mora Valverde, en Desamparados, prefirió no aventurarse a predecir lo que pasaría.
“Tan solo faltan unas horas para saber el resultado, no vale la pena especular”, comentó, con un semblante diferente al de la mañana.
Entre las escuelas que visitó la caravana rojiazul, estuvieron el centro educativo Carlos Sanabria en Pavas donde ambos, Fishman y su esposa, emitieron su voto.
Luego continuaron el recorrido en la Escuela Paraguay en Hatillo. Ahí almorzaron y repartieron arroz con pollo a quien se acercara, sin importar el color de la camiseta.
En las tres escuelas que visitó en busca de votos, fue recibido por tumultos de gente que coreaban “el menos malo” y siempre acompañado por el mariachi, que animaba el ambiente.
Fishman saludó a sus simpatizantes y demás personas con el fin de invitarlos a votar por el PUSC pues “no se arrepentirán”, aseguró en varias ocasiones.
“Me siento muy entusiasmado porque he sentido mucho respeto y cariño de gente de todos los partidos”, dijo Fishman.
En cuanto a si se postularía de nuevo para las elecciones del 2014, esta no es una posibilidad pues “ya ha sido mucha la lucha”, indicó.
Con respecto a la cantidad de diputados que obtendría en la Asamblea Legislativa, el líder esperaba obtener entre 12 y 15, incluido él mismo.
De hecho, aunque no obtuvo la victoria como candidato a la presidencia, Fishman habría logrado garantizar su curul como diputado del PUSC. El socialcristiano ocupaba el segundo lugar en la papeleta por San José, antecedido por Gloria Bejarano, esposa del ex presidente Rafael Angel Calderón.
Durante el actual periodo presidencial, la actuación en La Asamblea Legislativa de los socialcristianos estuvo integrada por cinco diputados.
Ver comentarios