Enviar
Con Sumo
¡A recuperar cintura!

Carmen Juncos
[email protected]ca.net

Desde hace algún tiempo, con la llegada de la moda de los pantalones de talle bajo, la gente (especialmente las mujeres) se ocupó de (dieta y gimnasios mediante) mantener sus caderas delgadas para lucirlas bien. No le dieron tanta atención sin embargo, con excepciones, a conservar pequeña la medida de su cintura.

En algunos casos se permitieron usar pantalones de talle bajo tan apretados en sus caderas que algunos rollitos de grasa buscaron donde acomodarse y lo hicieron en la cintura.

Hoy resulta que la ciencia descubre que el tejido adiposo de muslos y glúteos puede reducir los problemas cardiacos y la diabetes, pero a condición de que se mantenga una cintura delgada, sin esos rollitos. Desde luego, tener sobrepeso sigue siendo no recomendable.

En todo caso, no dejemos de preguntarle a nuestro médico sobre estas noticias aparecidas la semana pasada en varios medios de comunicación de Europa y, en sitios web como intramed.net. Pero para efectos de la moda… pareciera que la cintura puede volver a tener el lugar privilegiado que ocupó en otros momentos, cuando las faldas o los pantalones se ajustaban en ella, no en la cadera.
Ver comentarios