Enviar
A recobrar el dominio
Selección de golf inicia hoy su participación en el Centroamericano con el único objetivo de ganar

Dinia Vargas
[email protected]

La Selección Nacional buscará desde hoy recobrar el dominio que perdió hace un año en el Campeonato Centroamericano Interclubes de Golf, cuando inicie su participación en el Nejapa Country Club, de Nicaragua.
El equipo nacional, que en 2009 quedó a un paso de
marcar historia al convertirse en el primer equipo en ganar este torneo en seis ocasiones consecutivas, será capitaneado nuevamente por el experimentado Sergio Egloff, ya con bastante trayectoria en este tipo de justas y tendrá como co-capitán a Adrián Chinchilla.
El conjunto tico para esta ocasión vuelve a mostrar una cara de juventud y experiencia; sin embargo, el juvenil José Ignacio Cordero será el único debutante para la edición 67 del campeonato del área.
El resto del equipo lo conforman Alvaro Ortiz, Hernán Cordero, Daniel Batalla, David Mears, Manuel Jiménez, Marco Trejos y Paulo Montoya, todos ya con algún tipo de participación en estos torneos.
La figura más sobresaliente del conjunto costarricense es Ortiz (campeón regional en 1988, 1990, 1994, 2006, 2007 y 2008), quien busca sacar la espina que se le clavó el año pasado cuando en la última ronda cedió el primer lugar individual al charrúa, José Toledo.
Entre los rivales a quienes los ticos tendrán que prestarles atención está Guatemala (campeón defensor) y El Salvador (subcampeón). En el caso de los charrúas aunque no cuentan con su principal figura de hace un año, José Toledo, quien a finales del año anterior dio su paso al profesionalismo, no presentan casi cambios con respecto a los que consiguieron el título en 2009.
El escenario del torneo será el Nejapa Country Club, u
na cancha de 18 hoyos, par 72 y de 7.200 yardas. Para muchos de los jugadores ticos, entre ellos Ortiz y Montoya esta es la primera oportunidad que tienen de jugar en dicho campo.
Los nacionales tuvieron tanto el lunes como ayer para realizar
sus respectivas prácticas. Hoy arranca el torneo y llegará a su fin el sábado.



Representación femenina

Este año Costa Rica sí llevó un equipo de damas al Campeonato Centroamericano de Golf, por lo que la celebración podría ser doble.
Las golfistas Gloriana Soto, Verónica Odio, Ximena Montenegro, Gabriela Chung y Elliette Vanegas integran el equipo nacional.
Para Soto esta podría ser su última participación en un Centroamericano, ya que este año buscará convertirse en golfista profesional.
Ver comentarios