Enviar

A paso firme y con buena salud

Si tiene planeado hacer la romería recuerde que la hidratación es igual de importante que un buen estiramiento y una alimentación adecuada

201308010005230.m3.jpg
Al caminar hacia la Basílica de los Ángeles además de su fe y devoción debe tener en cuenta varios aspectos que le pueden ayudar a la hora de realizar esta peregrinación hasta Cartago.
La buena hidratación es determinante y se considera igual de importante que el estiramiento y una buena alimentación, ya que es fundamental para el buen funcionamiento de todos los músculos y órganos.
Debe tener en cuenta que además del agua puede consumir otros líquidos, como té, el café o refrescos, incluso frutas.
Es preferible que evite las gaseosas, así como alimentos muy grasosos o condimentados.
“En cuanto a la hidratación es importante ingerir algún líquido cada 10 o 25 minutos y no en grandes cantidades ni muy rápido para evitar los cólicos”, comentó Shirley Quirós, nutricionista de Total Natural.
201308010005230.m33.jpg
Es común que espere a tener sed para hacerlo, pero recuerde que esta es una de las señales que indican que ya su cuerpo se está deshidratando.
Otra de las recomendaciones que hacen los expertos para los romeros es que eviten asistir si tienen síntomas de gripe e invitan a realizar una romería responsable.
Las condiciones de esta caminata en particular pueden contribuir a la propagación de esta enfermedad, ya que asisten personas de todas las edades, incluidas las poblaciones de riesgo como niños y adultos mayores, explicó Marino Ramírez, presidente del Colegio de Médicos de Costa Rica.
A estas recomendaciones se suman utilizar bloqueador solar y gorra o sombrero, además recuerde llevar capa o paraguas, ropa y zapatos adecuados que no le molesten a la hora de caminar.

 

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios