Enviar
A la velocidad de la luz

Debido a las múltiples preseas que alcanzó sobre las pistas de Europa, el Caribe, Panamá y hasta en Japón este año, y a lo alto que dejó el nombre del país, Nery Brenes encabezará el Festival de la Luz 2010.
El atleta nacional fue presentado ayer como el mariscal del tradicional desfile navideño, el cual tomará forma el 11 de diciembre y celebrará por todo lo alto su 15 aniversario.
Entre los logros de Brenes están el haber obtenido tres medallas de oro y una de plata en el evento de carreras por Europa La Liga Diamante y otra presea dorada en los 400 metros lisos en la Superreunión de Atletismo en Japón.
“Es un reconocimiento más que merecido; representa una frase que se repite mucho “Sí se puede”. El ha demostrado que sí se puede alcanzar un sueño con esfuerzo personal y aun contra las adversidades materiales y económicas que ha tenido para hacer su carrera como atleta”, afirmó Johnny Araya, alcalde de San José.
Para el atleta nacional por su parte, el haber sido nombrado como mariscal es un aliciente y un honor. Sin embargo, comentó que este año le gustaría “romper un poco el esquema” y hacer el recorrido del festival por las avenidas segunda y central caminando, y no en la carroza.
“Quisiera caminar porque quiero hablar con la gente y estar cerca de todos; son los que dan este reconocimiento y estoy agradecido”, añadió. “Este año ha sido perfecto para mí, todo se ha dado, como patrocinios; y me motiva a dar siempre lo mejor de mí”.
El Festival de la Luz 2010 se iniciará a las 4 p.m. con un pasacalles y a las 6 p.m. comenzará su desfile.
En esta ocasión se incluirá la participación de 12 carrozas, 12 bandas, diez grupos de porrismo y todas las personalidades que han sido mariscales durante la historia del desfile.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios